Carlos 'El Pibe’ Valderrama concedió una entrevista para ‘Fútbol Total’, de México, en la que hizo una particular confesión que ha sorprendido a muchos. La respuesta del samario generó todo tipo de reacciones por parte de los usuarios en las redes sociales.
En una serie de preguntas rápidas para el medio citado, al exjugador de la ‘tricolor’ le consultaron sobre a quién escogía entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, a lo que el ‘Mono’ contestó que prefería al argentino.
El equipo colombiano en el que Valderrama nunca jugaría
En cuanto al equipo de sus amores, el samario no tuvo dudas y se decantó por Unión Magdalena, equipo con el que se dio a conocer profesionalmente a comienzos de la década de los 80. Además de que su familia fue siempre cercana a la institución 'bananera'.
Publicidad
Sin embargo, la respuesta que más llamó la atención fue cuando le consultaron en qué equipo jamás jugaría. Fiel a su estilo y sin titubeos, Valderrama confesó que nunca se vestiría con la camiseta del América de Cali.
Cabe recordar que, en su etapa como jugador activo, el ‘Pibe’ Valderrama defendió los colores del Deportivo Cali en dos ocasiones, clásico rival de los ‘diablos rojos’.
Publicidad
Su primer ciclo en el ‘azucarero’ lo cumplió entre 1985 y 1988. El desempeño en el conjunto 'verdiblanco' le abrieron las puertas de la Selección Colombia de la mano de Gabriel Ocho Uribe.
En 1996, regresó a Colombia para jugar con Cali con el que disputó la Copa Libertadores del año siguiente en el que no superó la fase de grupos.
Recorrido de Carlos Valderrama
Carlos Alberto Valderrama Palacio, nació el 2 de septiembre de 1961, en Santa Marta. Su destacada carrera futbolística lo llevó a representar a Selección Colombia en cinco ediciones de la Copa América y tres mundiales.
Publicidad
Comenzó su carrera profesional en 1980 en el Unión Magdalena, y posteriormente jugó para Millonarios, Deportivo Cali, Montpellier Hérault, Real Valladolid, Independiente de Medellín, Junior de Barranquilla y Tampa Bay Mutiny.
En su paso por el Deportivo Cali, Valderrama demostró su habilidad y estilo único, que despertó el interés del fútbol internacional. Su talento lo llevó a conquistar títulos en varios clubes por los que pasó, incluyendo la Copa de Francia y la MLS Supporters' Shield.
Publicidad
En Colombia, Valderrama ganó dos títulos en el balompié ‘cafetero’ con el Junior de Barranquilla en 1993 y 1995. Su legado como uno de los mejores jugadores colombianos de la historia sigue siendo recordado hasta la fecha.