Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Carlos Rentería por la artrosis de cadera tiene dolores fuertes, por eso el tema con Nacional"

El exfutbolista Carlos Rentería tuvo que retirarse abruptamente del profesionalismo y su abogado entregó detalles de la demanda contra los verdes.

Carlos Rentería le ganó millonaria demanda a Atlético Nacional.
Carlos Rentería le ganó millonaria demanda a Atlético Nacional.
Foto: Colprensa.

Este miércoles 15 de enero, se dio a conocer que el exjugador Carlos Rentería le ganó una demanda aAtlético Nacional por daños ocasionados a raíz de la litigio interpuesto por las afectaciones físicas que lo forzaron a dejar el fútbol.

Saddy Pérez, abogado de Carlos Rentería, habló con Gol Caracol y explicó lo relacionado con este caso, cuyas noticias se revelaron este miércoles en 'Blog Deportivo' , de 'Blu Radio'.

Carlos 'Caballito' Rentería en duelo contra Millonarios, jugando para Atlético Nacional.
Carlos 'Caballito' Rentería en duelo contra Millonarios, jugando para Atlético Nacional.
Foto: Colprensa.

¿Cómo le fue hoy en la audiencia?
"En el día de hoy, en horas de la mañana, de manera virtual y en el despacho del Juzgado 14 Laboral del Circuito de Medellín, se celebró la audiencia mediante la cual se profirió el fallo de primera instancia. En ese fallo se condenó al Club Atlético Nacional a pagar a favor de Carlos Rentería una suma de dinero indexada desde el año 2016, a título de una indemnización por los perjuicios recibidos con ocasión de la reclamación presentada por las dolencias físicas que tuvo Carlos y que actualmente lo tienen postrado en condición de discapacidad para el ejercicio profesional".

¿Cuáles son las dolencias de Carlos? Entiendo que son de cadera, ¿un tema de eso?
"Él tiene artrosis de cadera, lo que motivó esta situación. Hoy en día, eso se ha acentuado, y ya está en una condición donde requiere ayuda para movilizarse. Obviamente, no puede ejercer ningún tipo de actividad física. Sus dolencias físicas son bastante fuertes".

Publicidad

¿Cuál fue el fallo?
"El fallo fue que nosotros teníamos demandados al Club Atlético Nacional, al Junior de Barranquilla y al Club Patriotas. Adicionalmente, Atlético Nacional había convocado como su garante a la compañía Suramericana de Seguros. El fallo básicamente condenó al Club Atlético Nacional y absolvió de toda responsabilidad a Patriotas y al Junior de Barranquilla. Igualmente, el juez tomó la determinación de absolver también a Suramericana Seguros, dejando únicamente como responsable para el pago al Club Atlético Nacional".

¿Se puede conocer la suma o eso es reserva?
"Por ahora prefiero que mantengamos la suma en reserva".

Publicidad

¿Y ahora qué viene después del fallo de primera instancia? ¿Viene una reposición?
"De hecho, el apoderado del Club Atlético Nacional interpuso el correspondiente recurso de apelación, el cual le fue concedido. Como consecuencia, el proceso pasa ahora al Tribunal Superior de Medellín, donde se tramitará la apelación".

¿Cuánto tiempo cree que puede demorar este proceso?
"Confío en que la apelación no sea tan demorada como el trámite de la primera instancia. Creo que en los próximos seis meses podríamos tener un fallo de segunda instancia. Después de eso, dependiendo de las particularidades del fallo, las partes interesadas podrían intentar recurrir en casación, aunque eso ya es algo especulativo".

Usted está llevando el proceso de Carlos Rentería. ¿A qué se dedica él ahora?
"En este momento, Carlos está en su ciudad natal, Quibdó. Debido a su artrosis de cadera, necesita apoyo de otra persona para realizar sus actividades cotidianas. Tengo conocimiento de que no está trabajando, posiblemente esté viviendo del apoyo de su familia o de algún ahorro que haya tenido durante su carrera profesional".

Él no jugó más al fútbol, ¿no?
"No. Después de salir del Atlético Nacional estuvo un tiempo con Patriotas, por lo que ese club fue vinculado a la demanda. Sin embargo, su situación se agravó y tuvo que dejar la actividad deportiva".