Carlos Bacca lideró al Junior de Barranquilla a la décima estrella del 'tiburón' en la Liga del fútbol colombiano. Además de adjudicarse el título con el elenco 'currambero', el oriundo de Puerto Colombia también terminó con el rótulo de goleador al levantar el trofeo como Botín de Oro.
El experimentado futbolista, de 37 años,fue el comandante del barco de los dirigidos por Arturo Reyes frente al Medellín en la definición de la Liga II-2023 y a raíz de los éxitos conseguidos con el rojiblanco; no para de recibir distinciones y homenajes. En esta oportunidad, el exjugador del Sevilla y Villarreal, de España, fue destacado en la capital del Atlántico como uno de los deportistas del año.
En una ceremonia en las instalaciones de Combarranquilla Country, Bacca Ahumada recibió un reconocimiento por parte de Acord Atlántico. Carlos Arturo Bacca, junto al ciclista Francisco Jaramillo, destacaron en la rama masculina.
Carlos Bacca apareció cuando Junior más lo necesitó, no sólo con sus goles y asistencias, sino también por su liderazgo fuera y dentro de la cancha. Marcó 18 goles el porteño en esta segunda parte del 2023.
Publicidad
En el informe que emitió Noticias Caracol, el periodista Carlos Toncel aseguró que es la cuarta distinción que recibió Bacca Ahumada como deportista del año en el departamento del Atlántico.
"Para él (Carlos Bacca) fue muy significativo e importante", se escuchó en el informe de Toncel desde tierras barranquilleras.
Publicidad
Igualmente, en palabras luego de recibir el tan aclamado premio aseguró mantenerse con la firme convicción de querer seguir en el mundo del fútbol. "Soy un privilegiado, soy un hijo preferido de Dios que me da todo eso. Yo no miro tanto las estadísticas. Aunque no hay que ser ajeno, porque alguna vez en las redes sociales siempre se da información, pero yo soy feliz jugando al fútbol porque desde niño lo he hecho, nunca miro otras cosas. Veo como levantarme con ganas de entrenar, con el deseo, con la ilusión de hacer las cosas bien y eso es lo que he venido haciendo con fe y con trabajo, con disciplina, con perseverancia y hemos podido conseguir todos estos triunfos que a nivel grupal son muy importantes y a nivel individual te llenan de satisfacción".
Ahora Carlos Bacca y toda la comitiva del Junior piensan en los retos venideros del próximo año, en el que tendrán como gran objetivo ser protagonistas en la Copa Libertadores de América.
En una reciente entrevista con Gol Caracol, su hermana Esterama Bacca, habló de cómo desde el ámbito familiar le dieron el apoyo y el aliento para que no se rindiera cuando no estaba en su mejor momento.
"Desde la familia siempre le dimos fuerzas. Sabemos de los esfuerzos hechos y teníamos más que claro que anhelaba ese título como nada. Además, tenía ganas y esfuerzos para sacar este campeonato. Siempre le dijimos que Dios estaba con él y sabíamos en quién estábamos confiando", dijo la hermana del '77' del Junior.
Publicidad