Bien lo dijo Carlos Bacca en la antesala del definitivo compromiso contra el Tolima este miércoles en el estadio Metropolitano: "Son finales y las finales no se juegan, se ganan". Ejecutando al pie de la letra ese plan, el elenco 'tiburón' supo aprovechar no sólo el apoyo de su gente y de hinchada que llenó el escenario deportivo en pro de lograr el objetivo trazado, el de avanzar a la final.
Y bien que lo cumplió contra un equipo como el Tolima que luchó hasta le final. El equipo 'currambero' hizo un buen partido desde lo colectivo, pero de la mano y de los goles del delantero porteño, Carlos Bacca, el 'tiburón' luchará por bordarle una nueva estrella a su escudo. Fue un 4-2 final.
El experimentado delantero, de 36 años, fue la gran guía del Junior. Carlos Bacca se mostró inmenso cuando el 'rojiblanco' más lo necesito; el número '70' apareció en los partidos que más el 'tiburón' necesitaba de su olfato goleador y en el duelo contra el Tolima ahí estuvo 'firme', con pie de plomo frente al arco.
Bacca Ahumada se fue de doblete contra el 'pijao'. El primer gol de la noche llegó a los 26 minutos y sirvió para volver a adelantar al 'tiburón'. Carlos Arturo se deslizó en el área para sólo mandar la pelota a guardar y vencer la resistencia del golero del Tolima, Christian Vargas. Esa diana, además, significó el grito sagrado número 100 para el oriundo de Puerto Colombia vistiendo los colores del Junior.
Pero el empeño y el empuje de Bacca no pararon allí frente al Tolima, peleó cada pelota, impulsó a sus compañeros en pro del objetivo. El exjugador del Sevilla, de España, y del Brujas del Bélgica tendría una noche soñada más, ya que antes de finalizar la primera parte en el 'Coloso de la Ciudadela' volvió a dejar su sello goleador.
Publicidad
Así fue como al minuto 36, Carlos Arturo volvió a celebrar y esta vez una anotación de gran factura, fue un golazo de media distancia. En las tribunas del Metropolitano, los hinchas lo festejaron a rabiar y posteriormente se oyó un "Bacca, Bacca". Aplausos para el '70', que volvió a dar muestra de su finura en el arco rival.
Carlos Bacca es la gran figura de este Junior de Barranquilla que ahora luchará por la estrella de fin de año frente al Medellín. En Barranquilla y en todo el Atlántico están más que orgullosos del delantero porteño.
Publicidad