Junior consiguió su estrella 10 en la historia de la liga del fútbol colombiano 2023-II, este miércoles, venciendo al Medellín, en la definición por penaltis, en el estadio Atanasio Girardot. En la campaña del equipo barranquillero hubo un líder, un capitán y todo un goleador que apareció para comandar a los ‘tiburones’ al título de este semestre: Carlos Bacca.
Al experimentado delantero oriundo de Puerto Colombia no le importaron sus 37 años de edad, las críticas que recibió el pasado torneo por su poca cantidad de anotaciones, se llenó de valor, se ‘acordó’ del artillero que fue en Europa y llevó al equipo de sus amores a lo más alto.
En total, Carlos Bacca disputó 28 partidos en la actual liga del fútbol colombiano 2023-II y se reportó con la cifra de nada más y nada menos que 18 goles, una locura total, para a punta de anotaciones conducir el camino del Junior.
Y es que aunque parece algo normal para Bacca Ahumada, el delantero venía de un primer semestre en el que apenas había anotado un tanto, algo que lo tenía entre comentarios de los hinchas, de la prensa y más, por si su ‘olfato’ ya no estaba como en los viejos tiempos.
Publicidad
Sin embargo, y también al sobreponerse a algunas declaraciones que pusieron en duda su nivel, como el exmédico del Junior, y el técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, él no se rindió y trabajó para demostrar que todos estaban equivocados.
Desde la llegada del técnico Arturo Reyes se consolidó como titular, comenzó a marcar goles seguidos, y lo más impresionante, apareció cuando lo necesitaba su equipo, en las instancias finales.
Publicidad
En cuadrangulares finales, Carlos Bacca se reportó con siete anotaciones: tres contra el Cali, dos a Águilas Doradas y dos frente al Tolima.
Y en la final no se iba a quedar atrás y el de Puerto Colombia dijo presente con dos golazos, como en sus mejores tiempos en Europa, contra Medellín, en la final de ida contra Medellín, en el 3-2 conseguido en el estadio Metropolitano.
Este miércoles 13 de diciembre de 2023, cuando el panorama no era favorable para el Junior, perdiendo 2-0, se le vio su liderazgo en el campo de juego, presionó a sus compañeros a ir al frente, a no dejar de luchar y así llegó el descuento para forzar los penaltis, por el milagroso gol de Vladimir Hernández.
Y desde los doce pasos también lideró pateando de primero, definiendo de gran manera y así dándole más confianza a sus compañeros para encarar ese tensionarte momento.
Publicidad
Así las cosas, Carlos Bacca consiguió su tercer título con la camiseta del Junior, el primero en su segunda etapa, y se sigue erigiendo como un ídolo histórico de la institución atlanticense. ¡Qué líder!