En la noche de este jueves 7 de noviembre, en la rueda de prensa posterior al empate sin goles entre Junior de Barranquilla y Millonarios, por un duelo correspondiente a la jornada 17 del Fútbol Profesional Colombiano , el ya histórico delantero y goleador del cuadro 'Tiburón', Carlos Bacca , entregó unas declaraciones sobre la actualidad de Radamel Falcao García con el equipo 'embajador', detallando lo complicado que es volver al fútbol colombiano, y llenando de elogios a su excompñaero de Selección Colombia.
“No es fácil. Yo también, cuando regresé, tuve inconvenientes: el tema de lesiones por el cambio de terrenos. Después de muchos años en Europa, donde se entrena y juega en buenas canchas, llegar a Colombia es un cambio grande", detalló Bacca, al ser cuestionado por Falcao García.
Sobre si la relación entre ambos es buena, mala o sencillamente no existe, el delantero del Junior de Barranquilla dejó claro que mantienen buena relación y que siempre le va a desear lo mejor al 'Tigre' Falcao, pues a pesar de que "pertenece a Millonarios, es nuestro, es colombiano y viene para para hacer crecer el fútbol colombiano".
"Cambiamos camiseta, tenemos una bonita amistad. Deseándole lo mejor, saludándolo, la familia, recordando viejos tiempos, hablando de la vuelta fútbol colombiano y ojalá que le sigan saliendo las cosas bien", continuó Carlos Bacca, sobre su amistad con Falcao.
Publicidad
Con respecto a las dificultades que enfrenta el samario, de 38 años, al volver a Colombia en el final de su carrera, el delantero del Junior detalló que "es normal" y que él también vivió momento similares en su regreso a suelo cafetero, sufriendo por las lesiones y aquejando que el campo de juego influye mucho en las mismas.
"Después de muchos años por Europa, donde se puede decir que entrenabas en buenas canchas, jugabas en buenas canchas, llegas acá a Colombia y cambia la forma de entrenar, cambia la forma de pisar, cambia el entrenamiento, cambia la cancha y se hace más difícil. Por eso vienen las lesiones, porque uno tiene que adaptarse a eso y bueno ya lo ha superado, lo hemos visto que cada vez va teniendo más minutos", finalizó.
Publicidad
De igual manera, el barranquillero de 38 años no se limitó sólo a hablar de Falcao, sino que fue sincero con respecto a la actualidad del Junior, entendiendo que todavía "dependen de sí mismos" de cara a la apretada tabla de clasificación del fútbol colombiano, y entregó detalles de lo que le falta al equipo costeño.
"El fútbol es de goles, los partidos empiezan 0-0 y nosotros los últimos dos partidos hemos creado las ocasiones y no la hemos concretado. Tenemos que seguir trabajando tenemos que seguir insistiendo, el equipo está generando, está siendo superior al rival. Hoy se vio enfrentando a un gran Millonarios, que estaba más tranquilo, nosotros con más presión por por el tema de que necesitamos los tres puntos más que ellos, y bueno no pudimos concretar y nos encontramos con con un portero de Selección."