El fichaje de Carlos Bacca es uno de los grandes retornos de futbolistas al balompié de Colombia . Junior vuelve a acoger a uno de sus referentes en los últimos años, luego de su paso por Europa y de regresar al cuadro barranquillero desde el Granada, de España.
El delantero con extenso paso por la Selección Colombia, fue recibido por los hinchas del conjunto 'tiburón' en el estadio Metropolitano, de la capital del Atlántico.
Para hablar de la llegada del goleador a Junior de Barranquilla, en 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', hablaron con Cristian Juliao, preparador físico del club orientado por Juan Cruz Real.
"Con Carlos Bacca recibimos a un profesional en todo el sentido de la palabra. Un jugador que vuelve a la Liga colombiana luego de mucho tiempo, pero lo importante es que él está comprometido con ese regreso al equipo de sus amores. Tiene la virtud de estar muy bien en su peso, ya lleva cinco sesiones de entrenamiento, donde ha podido ir de menos a más y adaptarse para reaparecer cuando el profe Juan Cruz Real lo determine", afirmó el integrante del cuerpo técnico 'tiburón'.
Publicidad
"No solo le ha costado el clima, Carlos vuelve a su país luego de once años. A la alta temperatura hay que sumarle la humedad y que además, él entrenaba con su anterior equipo a las 10 de la mañana y acá lo hacemos a las 6:30 de la mañana, agregando la diferencia horaria y que en Colombia es uno de los lugares donde se juega a 50 metros sobre el nivel del mar y después hacerlo a 2600, donde los recorridos son largos. Son varias cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de ese retorno a la competencia", añadió Juliao, acerca de la adaptación de Bacca a la Liga y los factores climáticos del país.
"Creo que uno no puede determinar el tiempo en el que pueda estar el jugador. Intentamos que tenga un equilibrio óptimo, que le permita estar dispuesto para cuando lo requiera el equipo", finalizó diciendo el preparador físico, sobre cuándo puede volver a jugar el nacido en Puerto Colombia.