Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlos Bacca, bendecido e iluminado para llevar a Junior a un triunfazo 3-2 sobre Medellín

Carlos Bacca anda en un gran momento con Junior y en la ida de la final de la Liga II del fútbol colombiano allanó el camino de la victoria con dos goles.

Carlos Bacca
Carlos Bacca celebra gol en la final de Junior vs Medellín - Foto:
Junior Oficial

En el estadio Metropolitano, de la ciudad de Barranquilla, se vivió una auténtica fiesta de principio a fin, en el marco de la final de la Liga II 2023 del fútbol profesional colombiano. Y es que Junior dio buena cuenta de Medellín, lo venció por un marcador de 3-2, hizo respetar su casa y todo, con el sello y los goles de Carlos Bacca, quien confirmó su calidad y jerarquía este domingo al haber anotado dos de los tantos de la victoria. La otra anotación fue obra de José Enamorado.

En el partido contra el 'Poderoso de la montaña', el experimentado delantero se llevó muchas de las miradas de sus seguidores, que lo tienen hoy en el punto máximo de la idolatría, también fue referenciado por los defensas rivales y él, como si nada, asumió el reto en la cancha del 'Metro'.

Así, Carlos Bacca comenzó con la puntería afinada y en uno de los primeros balones que tocó, puso a festejar a los seguidores de los 'tiburones'. En una jugada individual, el número '70' de Junior hizo una jugada individual, eludió a un par de los defensores del DIM y definió bien y fuerte para dejar sin poder de reacción a Andrés Mosquera Marmolejo. Golazo y primer golpe bajo para los antioqueños.

En el mismo primer tiempo, en el equipo de Arturo Reyes se aumentó el tanteador gracias a José Enamorado, en otra finalización brillante. Pero fue una digna final, de toma y dame. Así, antes de terminar llegó el descuento de José Ortiz para los rojos de Antioquia.

Publicidad

En la parte complementaria, los dirigidos por Alfredo Arias saltaron al terreno de juego con nueva actitud y con ganas de poner en aprietos al dueño de casa.

Sin embargo, cuando más la pasaba mal Junior, el que dijo presente por segunda vez en la tarde fue Carlos Bacca. Balón al área chica, perfilado correctamente y el veterano futbolista se volteó para marcar el tercer gol para su equipo.

Publicidad

El Metropolitano volvió a estallar y los vítores llegaron para el exjugador de Milan, de Italia, Villarreal y Sevilla, de España, entre otros. ¡Qué momento, qué nivel, qué olfato goleador!. Una camiseta con agradecimiento a Dios apareció en el festejo de Bacca Ahumada.

Pero eso no fue todo. Además de eso, cuando le tocó plantar cara, se le vio temperamental. Carlos Bacca se calentó y encaró a José Ortiz, se dijeron improperios, le hizo gestos e incluso le habría mencionado sus dos goles en el decisivo compromiso.

A los 77 minutos, Bacca le dio paso a Steven 'Tití' Rodríguez y ahí se escuchó un aplauso atronador, una ovación impresionante a un ídolo de los junioristas que aportó en el primer sorbo de la final al máximo. Junior se hizo respetar, ganó y solamente en los instantes finales llegó el otro gol del Medellín, por intermedio de Diego Moreno, para el definitivo 3-2.

Carlos Bacca en la gran final de la Liga 2023-II
Carlos Bacca en la gran final de la Liga 2023-II
Foto: Sofa Score

Publicidad