Más allá del triunfo 2-0 del lunes pasado de Fortaleza sobre Boyacá Chicó, en juego realizado en el estadio La Independencia, de Tunja, y correspondiente a la fecha 15 de la Liga Betplay I 2025; la polémica no faltó en dicho compromiso quele costó el puesto al técnico Roberto 'Tiburón' Torres,
quien anunció su partida del cuadro 'ajedrezado' en la propia rueda de prensa posterior al compromiso.
Y es que en las últimas horas, desde su cuenta de la red social X, el que apareció fue Eduardo Pimentel
, directivo del Chicó, quien reclamó un penalti no decretado por parte del árbitro Carlos Betancur, a quien tildó como "caradura" y además recalcó que en ese momento el compromiso iba igualado a cero goles. En dicha acción, tampoco se presentó la intervención del VAR.
Además de eso, el dirigente bogotano dejó en evidencia que en un duelo entre Medellín y los boyacenses, en el Atanasio Girardot sí se pitó un penalti en contra de su club. "Esto es una porquería y ayer (por el lunes) ni lo revisaron", remató en su escrito.
En una breve comunicación con Gol Caracol, el propio Pimentel agregó que "no puedo dejar pasar el exabrupto que cometió este sujeto, es imposible, esa mano es increíble. Nos pitan a nosotros unas que nunca son, esto no aguanta más y muchos clubes están desesperados con lo mismo".
Sobre la misma publicación, también se presentó una respuesta de la cuenta 'Juzgando jueces' que indicó que "en este caso Eduardo tienes razón, a pesar de que venga jugado por el mismo jugador, lo que hace esta mano sancionable es que hay un movimiento adicional, y eso ya anula toda excepción. PENAL CLARO a favor de Chicó. Betancur viene en un nivel muy bajo este semestre ,igual que muchos".
¿La opinión del analista arbitral José Borda?
Cabe señalar que con respecto a esa jugada polémica, el que también entregó su visión de lo sucedido fue José Borda, reputado exárbitro. Así comentó que "OMITIERON PENALAZO en Chicó vs. Fortaleza. El árbitro Betancur y el VAR omitieron esta mano penal de Balanta de los Amix, si bien el balón le pega en el cuerpo, con un segundo movimiento adicional con el brazo extendido toca deliberadamente el Balón. ERA PENALAZO".