Deportivo Cali se enfrentó este miércoles a un aguerrido Deportivo Pereira, que hizo un buen planteamiento y al final fue el que se llevó los tres puntos en el estadio de Palmaseca. Fue 0-1 para los 'matecañas', que de paso, le quitaron el invicto a los 'azucareros' dirigidos por Jorge Luis Pinto. Los 'verdiblancos' lo intentaron hasta el final, pero el marcador no cambió; el juego era pendiente de la primera fecha de la Liga I-2023.
Hubo buen marco de público en el estadio del municipio de Palmira, que llegaron a apoyar a su equipo que venía haciendo buenas presentaciones y comenzó el duelo contra los pereiranos inclinando la cancha a su favor. Así fue como llegó la primera aproximación para los dueños de casa a los dos minutos y fue intermedio de Kevin Viveros, quien por poco, aprovecha una confusión en la zaga pereirana y el arquero Aldair Quintana.
Pero Pereira también plantó cara y tuvo en Juan Pablo Zuluaga, su capitán Jhonny Vásquez y Ángelo Rodríguez a sus hombres más desequilibrantes. Fue el delantero sanandresano Rodríguez el que logró vulnerar la portería de Kevin Dawson.
Jugada de pelota detenida, exactamente de un cobro de esquina, que fue a parar al área 'azucarera'. En la acción hubo gran pasividad en la marca de los zagueros caleños y esa fue aprovechada por Ángelo Rodríguez, quien de media chalaca mandó la pelota al fondo de la red. En el banco técnico del local se quedaron con el rostro sombrío.
Publicidad
De otro lado, el festejo de los 'matecañas' fue especial ya que fue dedicado a Yesus Cabrera, quien sufrió una fuerte lesión.
Tras la anotación, los 'verdiblancos' se fueron al frente, pero no estuvieron finos en la última jugada, mientras que los visitantes sí eran punzantes cada vez que llegaban a la portería de Dawson.
Publicidad
Como en el remate de Jhonny Vásquez de larga distancia en el que se tuvo que estirar el guardameta uruguayo. En los minutos finales de la primera parte, Cali tuvo una opción con Jimmy Congo, en la que estiró Quintana para mantener el cero en su arco.
En la segunda parte, los dueños de casa le apostaron a la dinámica y al juego rápido por las bandas, y también con Kevin Velasco, pero Pereira se plantó bien en el fondo. Defendió el resultado con 'uñas y dientes'.
Igualmente, los dirigidos por Alejandro Restrepo crearon estragos a la zaga local y tuvieron una oportunidad de aumentar en el marcador. Cabezazo de Perea y Dawson se tuvo que exigir; volada espectacular por parte del arquero 'azucarero'.
El resultado se mantuvo hasta el final y el Cali dejó puntos en casa, dio un paso atrás, se quedó en 6 unidades tras cinco juegos. Pereira, por su parte, llegó a 9 enteros, tras seis compromisos. En la siguiente jornada, Cali visitará a Millonarios el domingo 5 de marzo, a las 3:30 de la tarde, mientras que los 'matecañas' recibirán a Tolima, el mismo día, pero a las 7:50 de la noche.
Publicidad