Este viernes nuevamente se agitó el ambiente de la Liga I 2024 del fútbol profesional colombiano debido a las denuncias de amenazas en contra del árbitro Carlos Ortega, el central designado para el compromiso en el estadio de Palmaseca.
Sin embargo y pese a la inquietud generada por el tema, el juez Ortega se mantuvo inamovible después de las consultas respectivas y hasta alertas que se encendieron desde los dos clubes en contienda.
Esa circunstancia llega en medio de un ambiente caldeado en el balompié de nuestro país por los malos arbitrajes, las controvertidas decisiones apoyadas por el VAR, amenazas a jugadores, entrenadores y directivos de diferentes clubes del país.
Incluso este mismo viernes, la Dimayor emitió un comunicado de prensa rechazando las intimidaciones que se han presentado en las últimas semanas.
Publicidad
¿Quién es Carlos Ortega?
Carlos Ortega es ya un árbitro de experiencia en el fútbol profesional colombiano. Es sobrino de Álvaro Ortega, juez que fue asesinado en 1989, en un hecho delictivo atribuido al narcotraficante Pablo Escobar.
En ese entonces, el campeonato profesional de nuestro país fue suspendido.
Publicidad
¿Qué dijo la Dimayor sobre las amenazas en contra de Carlos Ortega?
En las horas de la mañana, este viernes, la Dimayor dio un comunicado oficial sobre las amenazas que recibió el juez central, en el duelo entre Deportivo Cali y Once Caldas, por la Liga I-2024.
Sumado a eso, rechazaron los contundentes mensajes en contra de los directivos de Atlético Nacional.
La 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚𝐧𝐨 - 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑, en cabeza de su Presidente Fernando Jaramillo, rechaza las amenazas y actos de intimidación que han recibido en los últimos días directivos, jugadores, árbitros,… pic.twitter.com/atZ2dH0l7M
— DIMAYOR (@Dimayor) March 1, 2024
Comunicado oficial:
“La División Mayor del Fútbol Colombiano-DIMAYOR, en cabeza de su Presidente Fernando Jaramillo rechaza las amenazas y actos de intimidación que han recibido en los últimos días directivos, jugadores, árbitros, funcionarios y distintos actores del FPC”.
Publicidad
“La DIMAYOR hace un llamado a la sana convivencia en el fútbol, invitando a todos los seguidores a disfrutar de la fiesta del deporte y denota que este no puede ser una excusa para convertirse en un generador de violencia. El fútbol debe ser un motivo de alegría y unión, por lo que nada justifica la formulación de amenazas a la vida de un individuo vinculado a la actividad o a su familia, las cuales una vez más rechazamos de manera vehemente”
“Por último, solicitamos a las autoridades a que se adelanten las investigaciones pertinentes, se identifiquen y se tomen las acciones legales correspondientes con las personas que están incentivando esta ola de violencia”.
Publicidad