Deportivo Cali jugará las semifinales de la Copa Colombia, dejó en el camino a América tras derrotarlo 3-2 en el global, este miércoles, y ahora se verá las caras con Atlético Nacional.
El único tanto del compromiso fue obra de Teófilo Gutiérrez, quien a los 6 minutos del primer tiempo cambió una pena máxima por anotación y puso a celebrar a todos en las graderías del escenario deportivo.
A partir de ese momento, el jugador barranquillero manejó los hilos de su equipo e intentó aumentar la ventaja que tenían, pero Diego Novoa voló de palo a palo para evitar un nuevo gol.
Publicidad
Por su parte, la 'mecha' no tuvo la claridad necesaria para vulnerar la defensa 'azucarera'. Así terminó la primera etapa, con la expulsión de 'Teo' y de Gustavo Torres, por un altercado que ocurrió cuando los jugadores iban al camerino para el descanso.
Con 10 hombres en cada escuadra inició el complemento, que tuvo a un América con mayor decisión, pero con poca precisión y no encontraron la vía del gol en el arco de Guillermo De Amores, quien junto a toda su defensa se cansaron de sacar balones de su área.
Publicidad
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio intentaron, remataron, pero la eficacia no estuvo de su lado y vieron como celebraron los hinchas en el estadio Deportivo Cali.
Ahora, los verdes enfrentarán a Atlético Nacional, que eliminó a Santa Fe a primera hora, en las semifinales de la Copa Colombia. La otra llave saldrá de los juegos entre Tolima y La Equidad y Pereira y Pasto.