El Deportivo Cali quiso hacer de este lunes una tarde especial para su hinchada y para el equipo, que inició con un homenaje para algunos de los ídolos de la institución. Finalmente, en el plato fuerte, los dirigidos por Jorge Luis Pinto no fallaron y con un contundente primer tiempo lograron vencer 2-0 a Envigado, con goles de Gustavo Ramírez y Kevin Velasco.
Pero además de la victoria de los verdiblancos, los seguidores de los vallecaucanos también tuvieron una noche en la que vieron cómo se le hicieron sendos homenajes a exjugadores del club, empezando por Carlos 'el Pibe' Valderrama, Edison 'Guigo' Mafla, Fernando 'Pecoso' Castro, Andrés Pérez, Rafael Dudamel y Sergio 'Checho' Angulo, entre otros, quienes fueron aplaudidos y evocaron tiempos de antaño al volver a enfundarse los colores de la institución.
El escenario del estadio Palmaseca estaba puesto para un nuevo espectáculo, con los 'azucareros' en una curva ascendente luego de unos difíciles meses en los que no encontraban los resultados. Así las cosas, sacudiéndose de lo que fue el clásico caleño, salieron con la intención de poder celebrar junto a su gente y las figuras que asistieron al recinto deportivo.
Publicidad
De entrada los locales se vieron sorprendidos por un Envigado que empezó el encuentro con alta intensidad y adelantando líneas para jugar en el campo del Cali. Y así fue como lograron quedarse con la primera chance clara con un remate de pelota quieta, que pasó sacándole astillas al poste del arco custodiado por Kevin Dawson.
No obstante, los dirigidos por Jorge Luis Pinto aprovecharon la ubicación de los antioqueños y encontraron la primera celebración de la tarde-noche, con un contraataque letal comandado por Jhon Vásquez y definido por Gustavo Ramírez, quien abrió la cuenta.
Publicidad
Ya cerca de terminarse la primera parte del encuentro, en un nuevo error en salida de la 'cantera de héroes', el Cali forjó su segunda anotación. En esta oportunidad con sello de su goleador Kevin Velasco, quien sumó a su cuenta una nueva joya, con un remate que antes de entrar acarició el travesaño.
En la parte complementaria, los dirigidos por Alberto Suárez siguieron con la misma intención y por poco pusieron el descuento en el marcador, luego de un disparo de Diego Moreno que se estrelló en el horizontal.
Cabe indicar que durante este compromiso en territorio vallecaucano, también se presentaron discusiones por la actuación arbitral de Luis Matorel, a quien le reclamaron por el tema disciplinario. En los minutos finales, Santiago Noreña, de los visitantes, vio la tarjeta roja.
Pero habría tiempo para más sobre el final, cuando el Deportivo Cali creyó haber convertido en goleada el compromiso, no obstante la anotación fue invalidada por fuera de juego.
Publicidad
Con esta victoria 2-0, los 'azucareros' subieron a la casilla 14 con 21 puntos, y bajaron al Envigado a la posición 15, con 20 unidades.
Publicidad