Este lunes 2 de septiembre, el Deportivo Cali se complicó aún más con el tema del descenso, luego de caer 0-2 con el Deportivo Pasto, en juego por la fecha 8 de la Liga BetPlay 2024-II.
Los goles de los 'volcánicos' fueron obra de Daniel Moreno y Diego Chávez, esto complica más las ilusiones del Cali, si hablamos de la permanencia y la tabla del descenso.
Aunque el cuadro 'azucarero' era el local y se esperaba que fuera el que mostrara condiciones al salir a la cancha, el visitante fue el que empezó más activo en ataque, con la primera clara al minuto 15.
Daniel Moreno, luego de un buen pase de Diego Chávez, sacó un remate que pasó cerca del arco 'verde', aunque ligeramente desviado, causando preocupación en Gastón Guruceaga, arquero del Cali.
Publicidad
Las cosas continuaron bajo esta línea y a la media hora de partido jugado, el cuadro pastuso encontró recompensa, luego de una fuerte pisada de Jonathan Marulanda a Cristian Arrieta. Aunque el VAR revisó la acción, todo era muy evidente y se terminó pitando la pena máxima.
El encargado de hacerla efectiva fue Daniel Moreno, quien marcó, aunque con un poco de complicidad de la cancha de Palmaseca, pues el remate del delantero del Pasto 'picó' para fortuna de los visitantes y complicó la labor de Guruceaga en el arco.
Publicidad
Pasto celebraba, mientras que algunos chiflidos y gritos se escuchaban en las gradas, debido al tanto en contra que complicaba de más a la institución con el tema del descenso.
Aunque el Cali lo intentó empatar por todos lados , siendo Freddy Montero y Juan Valencia los más insistentes, nada que llegaba el gol.
Al minuto 67 de partido, un rayo de esperanza surgió para el verde vallecaucano, ya que, por doble amarilla, Víctor Mejía se iba expulsado del partido.
Así, los espacios se abrieron y Jarlan Barrera aprovechó para crear algo de peligro, no obstante, las cosas volverían a tornarse en contra del Cali, ya que, al minuto 74, Yulián Gómez veía una roja directa por una fuerte pisada a Diego Chávez, lo cual dejaba a ambos equipos con 10.
Publicidad
Con los ánimos por los aires, el Pasto aprovechó una distracción del equipo local al minuto 90+3 y con una buena jugada de Diego Chávez, logró colocar el segundo en el marcador.
No obstante, debido al complicado contexto del equipo 'azucarero',varios hinchas se llenaron de ira y algunos invadieron la cancha del estadio. El árbitro, al no ver garantías para continuar con el encuentro, decidió ingresar a los vestuarios, junto con los jugadores de ambos equipos.
Publicidad
Luego de varios minutos de incertidumbre sobre si se continuaría el partido, se dio la noticia de que todo quedaría tal como está, con un 0-2 a favor del Deportivo Pasto.
Tras lo ocurrido en Palmaseca, se tendrá que esperar a que la Dimayor decida cuál será la sanción para el Deportivo Cali por el actuar de su hinchada.