Tras 90 minutos de sufrimiento, el Deportivo Cali logró clasificarse para los cuartos de final de la Copa BetPlay 2024, luego de eliminar a Fortaleza en la tanda de penales con un resultado de 4-1, luego de finalizar el partido de vuelta con un 3-2 a favor del verde del Valle del Cauca; la serie global finalizó 3-3.
Los goles fueron de Cristian Colmán, Rafael Bustamante y Andrey Estupiñán, para los 'azucareros', mientras que Roger Andretti y Juan Pablo Díaz fueron los anotadores para los capitalinos, en los 90 minutos.
El Deportivo Cali salió con toda a buscar remontar la serie de los octavos de final de la Copa Colombia, luego de haber perdido 1-0 contra los capitalinos en el estadio de Techo.
De hecho, el gol de los locales no tardó mucho en llegar, pues apenas en el minuto 5, Cristian Colman remataba de cabeza un tremendo centro que lo dejó solo contra el arquero Jordán García, quien, al estar a contrapié, no logró evitar que su arco cayera en los primeros minutos de partido.
Publicidad
Aunque el dueño de casa estaba mejor, Fortaleza ya mostraba destellos de lo que podía hacer, desequilibrando mucho gracias a Kevin Aladesanmi, quien fue una de las piezas claves en la ofensiva del equipo bogotano. No obstante, el Cali repitió dosis, ilusionando a su hinchada, esta vez, en un tremendo remate de Rafael Bustamante.
El mediocampista cogió confianza y en un tiro de media distancia logró obtener fortuna en la trayectoria del balón, pues hubo un desvío que terminó por dificultar la labor del arquero de Fortaleza, quien se vio mal parado ante el disparo del nacido en Ciénaga, Magdalena.
Publicidad
Así las cosas, transcurrió el primer tiempo del partido con un Cali que mostraba una imagen muy distinta a lo que venía mostrando en la Liga BetPlay . Sin embargo, todo se complicó para el segundo tiempo.
Tan solo un minuto de comenzado el complemento del partido, Roger Andretti, tras una rápida jugada colectiva de Fortaleza, marcó a voluntad ante una salida en falso del arquero Alejandro Rodríguez, quien dejó desprotegido su arco, ante el buen disparo del delantero centro.
Aunque el Cali mostró resiliencia ante el gol, tirándose más al ataque para liquidar el encuentro, un error en un tiro de esquina les costó muy caro.
Al minuto 60, Juan Pablo Díaz, tras un gran centro, le ganó a todos en la marca y cabeceó solo ante una salida en falso de Alejandro Rodríguez, quien no se le vio muy ágil para salir a despejar el balón que cayó a su área.
Publicidad
No obstante, el Cali ante la adversidad no bajó la cabeza y en el último suspiro del encuentro, empató la serie 3-3. ´Tras varios rebotes en el área, Andrey Estupiñán marcó un gol que se gritó por todo lo alto en el estadio de Palmaseca, pues el mediocampista logró forzar los penales.
Finalmente, desde la tanda de penas máximas, el Cali se vio muy superior, ganando 4-1 y teniendo a Alejandro Rodríguez como el principal héroe de la clasificación a cuartos de final.