Deportivo Cali logró una gran victoria, en condición de visitante, 1-2 contra Atlético Nacional en el marco de la cuarta jornada de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, este miércoles.
Los 'azucareros' salieron con un solo objetivo entre 'ceja y ceja': sumar de a tres y dejar eliminados a los locales; y así lo consiguieron, gracias a los tantos de Harold Preciado, quien celebró por duplicado.
En los locales, Yerson Candelo hizo el del descuento, pero eso no fue suficiente para alcanzar la igualdad en el Atanasio Girardot. El cuadro 'verdolaga' nunca encontró la claridad para hacer el 2-2 y seguir con ilusiones de llegar a la gran final de este semestre.
Publicidad
Eso sí, hay que decir que los dos clubes siempre buscaron el arco contrario y las oportunidades ofensivas fueron de parte y parte. Aldair Quintana y Guillermo de Amores fueron grandes protagonistas de este compromiso.
Teófilo Gutiérrez manejó los hilos de los dirigidos por Rafael Dudamel, aguantó la pelota y le dio vida a la delantera de su equipo. Por su parte, Andrés 'Rifle' Andrade y Jarlan Barrera intentaron por todos los lados posibles, pero no encontraron la vía para el segundo tanto.
Publicidad
Con este triunfo, Cali llegó a 10 unidades, eliminó a Nacional que tiene 2 puntos, al igual que Pereira. El único que pone en riesgo el liderato de los vallecaucanos es Junior, que marcha con 6 puntos y será el próximo rival de los caleños.