Uno de los partidos más importantes que nos brindó nuestro fútbol profesional colombiano se jugó el pasado domingo 3 de noviembre, cuando Deportivo Cali logró imponerse con un marcador de 1-0 a América de Cali en una nueva edición del Clásico Vallecaucano, el cual tuvo lugar en el estadio Pascual Guerrero.
El gran héroe de la jornada fue José Caldera, el central que se levantó por los aires para rematar un muy buen centro de Jarlan Barrera , proveniente de una falta cobrada excelentemente por el creativo. Finalmente, el defensor cabeceó de gran manera, dejando plantado a Jorge Soto, arquero de la 'mechita', quien solo pudo ver como su arco era vencido y sus rivales festejaban por todo lo alto, ante el silencio incómodo del estadio de la capital del Valle del Cauca.
Sin embargo, tras algunas horas de haber finalizado dicho encuentro, varios hinchas propios y ajenos al Deportivo Cali notaron algo importante en lo que fue la celebración de Caldera , lo cual ha causado polémica en las distintas redes sociales.
Pues bien, una vez José anotó el gol, salió corriendo a una de las esquinas del Pascual, donde, ante los varios abrazos de sus compañeros, les pidió que esperen un segundo. Es allí, donde las distintas teorías de los internautas salieron a la luz pública, pues el cordobés, según los usuarios de redes sociales, les dibujó una "B" en el aire, recordándoles a los seguidores de América aquel triste pasado cuando tuvieron que jugar en la segunda división.
Publicidad
Si bien las imágenes no son claras, sí se ve como Caldera dibuja algunos garabatos y señala a todo el estadio, mientras acompaña estos gestos con algunas palabras de alto calibre, mientras varios de sus compañeros de plantel lo felicitan y se ríen junto con él.
Les dibujó la 🅱️ en el aire 😂😂😂😂😂pic.twitter.com/hTNtXpXR8I
— ʲʷⁱˡˡᵒᶜᵛ ™️ (@Jwillocv) November 4, 2024
Finalmente, el gol del futbolista de 22 años culminó en la victoria por la mínima diferencia del Deportivo Cali, además de la confirmación, virtualmente, de que el cuadro 'azucarero' estará presente en la Primera División para el año 2025, ya que, a lo largo de los últimos años, ha estado peleando por la permanencia en la 'A'.
Publicidad
"Nunca dejaron de insistir ni bajaron los brazos; al contrario, cada vez que recibieron un gol, incluso en los últimos minutos, o cuando se les escapó la victoria, siempre levantaron la cabeza y siguieron adelante. Creo que lo de hoy es un premio a esa insistencia de los jugadores", remarcó Sergio Herrera, técnico del Cali, una vez finalizado el partido.