Atlético Bucaramanga no pierde tiempo y ya piensa en el próximo año. Atrás quedó el capítulo del 2024 y, por eso, este miércoles 18 de diciembre, hizo un importante anuncio que puso a celebrar a sus miles de hinchas. A través de sus redes sociales oficiales, confirmaron quién es el nuevo director técnico, quien ocupará el lugar que dejó Rafael Dudamel , con quien ganaron su primer título.
"Con la garra y determinación que caracteriza al fútbol paraguayo, Gustavo Florentín asume el reto de dirigir a club 'leopardo'. Reconocido por su disciplina táctica y su capacidad para potenciar a los equipos, llega con un enfoque claro: convertir al 'leopardo' en protagonista de la Liga colombiana y guiar al club hacia los grandes escenarios del fútbol continental", escribieron en el posteo.
🚨🔰Con la garra y determinación que caracteriza al fútbol paraguayo, Gustavo Florentín asume el reto de dirigir al Atlético Bucaramanga. Reconocido por su disciplina táctica y su capacidad para potenciar equipos, llega con un enfoque claro: convertir al Leopardo en protagonista… pic.twitter.com/d1pXTosfOX
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) December 18, 2024
"¡La fuerza guaraní ahora vibra en la Bonita!", firmó Atlético Bucaramanga en la publicación. Recordemos que el estratega llega de Deportivo Pasto, institución en la que dejó una importante huella en el segundo semestre, especialmente. Y es que no solo entró en los ocho y clasificó a cuadrangulares, sino que, además, supo pelearle mano a mano a Santa Fe, Millonarios y Atlético Nacional.
Resultados de Atlético Bucaramanga en el 2024
En la Liga BetPlay I-2024, el cuadro 'leopardo' fue el mejor del 'todos contra todos', sumando 38 puntos; eso le permitió avanzar a cuadrangulares, donde se impuso sobre Millonarios, Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla, clasificando a la final. Allí, venció a Independiente Santa Fe, coronándose campeón y sumando su primer título en la historia, lo que desató una fiesta en la ciudad.
Publicidad
Posteriormente, en el segundo semestre, su suerte no fue la mejor. Los dirigidos en ese entonces por Rafael Dudamel culminaron décimos, con 28 unidades. De esa manera, se despidieron de los cuadrangulares. Por último, en la Copa BetPlay, cayeron en semifinales frente a América de Cali, en penaltis, luego de igualar 1-1 en el marcador global.