Mientras que los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga II 2023 del fútbol profesional colombiano siguen en su puja; otros equipos de nuestro país vienen trabajando pensando ya en el 2024 y sus directivos están en la depuración de las nóminas, con nombres definidos de los que no seguirán para la próxima temporada.Ese es el caso del Atlético Bucaramanga, que pese a no tener aún definido a su nuevo técnico, sigue pasando la 'podadora' en su plantilla.
De esa forma, en las últimas horas, en un comunicado oficial se informó sobre la salida de hombres de experiencia como el arquero James Aguirre y el volante Jhon Pérez, a quienes se sumaron el lateral Cristian Flórez, el argentino Diego Gabriel Chávez y el extremo Juan Marcelin. De hecho el referido Aguirre ya firmó contrato con Once Caldas, de Manizales.
Pero este listado que apareció en la noche de este miércoles es mínimo, como quiera que hace unas semanas también se dieron las partidas de otros futbolistas que estuvieron en las huestes del 'leopardo' en la presente temporada.
Victor Mejía, Hadier Borja, Neymar Sánchez, Cristopher Varela, Juan David Sarmiento, Aldair Cantillo, David Gómez, Carlos Mosquera y Adriel Galeano fueron otros a los que les abrieron la puerta de salida.
Publicidad
La ausencia de los cuadrangulares generó repercusiones tomadas por los dirigentes, que han estado abocados a críticas de los aficionados que siguen a los 'búcaros' y de los medios especializados del departamento de Santander.
A esto también se ha sumado que aún Bucaramanga no tiene su entrenador definido para el año que viene e incluso parecen estar frías la negociaciones que habían iniciado con el venezolano Rafael Dudamel, quien era el primer opcionado para asumir dicho cargo.
Publicidad
Ahora habrá que esperar si siguen saliendo jugadores del plantel que terminó la Liga II del balompié de nuestro país y finalmente qué técnico asumirá el cargo, ya que se tienen una semanas para trabajar en el mes de diciembre que se avecina.