Bucaramanga quería ganar para meterse en la octava posición de la tabla de posiciones de la Liga, pero no pudo y terminó empatando a un gol contra Deportes Tolima, en el estadio Alfonso López.
Desde el primer minuto, los 'leopardos' salieron raudos hacia el frente de ataque para buscar irse arriba en el marcador. Sherman Cárdenas manejó los hilos de los locales.
Brayan Fernández fue quien anotó el primero de la tarde, hasta los últimos minutos de la primera mitad y luego de cambiar una pena máxima por gol al vencer la humanidad del guardameta William Cuesta.
Publicidad
La alegría se apoderó de las graderías, pero en el entretiempo las hinchadas de ambas escuadras protagonizaron una pelea que, de lo grave que fue, el juez central Carlos Betancur retrasó el inicio del segundo tiempo por 20 minutos.
Querían sacar del escenario deportivo a los aficionados tolimenses, pero las autoridades no lo consiguieron. Los jugadores tuvieron que intervenir para calmar los ánimos.
Publicidad
Todo esto pareció desconcentrar a Bucaramanga, que entró un poco 'dormido' al terreno de juego. Gustavo Ramírez, a los 70', puso el 1-1 final y que le dio fuerzas a los visitantes.
Pero Anderson Plata, Juan Fernando Caicedo y Daniel Cataño no tuvieron la frialdad necesaria para mandar a guardar la pelota nuevamente.
En las postrimerías del partido, el mismo Ramírez vio la tarjeta roja por acumulación de amarillas. Néstor Craviotto, ante la necesidad de sumar de a tres, ingresó a Andrés Felipe Correa, defensor central, en la posición de delantero.
Publicidad
Los hinchas se motivaron al ver la intención de su equipo, Bucaramanga arremetió, pero el pundonor no fue suficiente para lograr el triunfo.
Ahora, los de la 'ciudad bonita' son décimos, con 27 unidades y se medirá con La Equidad en la última fecha, mientras que los de Ibagué son terceros, con 33 puntos, y finalizará el 'todos contra todos' frente a Quindío.