Atlético Bucaramanga dio este miércoles un gran golpe en el Atanasio Girardot, luego de vencer por 1-2 a Independiente Medellín en partido válido por la fecha número 17 de la Liga del fútbol colombiano. El conjunto 'leopardo' fue eficaz en los momentos precisos y se quedó con los tres puntos que le permiten seguir soñando con llegar a las finales de fin de año, ya que con el triunfo llegaron a 27 unidades, un punto por debajo de Unión Magdalena, que cierra el selecto grupo de los ocho.
El partido en el máximo escenario de la capital de Antioquia comenzó movido por parte de los dueños de casa. La primera aproximación fue por parte de Diber Cambindo y con esa llegada, el público local palpitaba un buen desempeño de los suyos.
Bucaramanga también mostró sus cartas y en la primera clara que tuvo a la portería de Andrés Mosquera Marmolejo, logró convertir. El cronómetro marcaba el minuto 12 cuando Gustavo Torres, de cabeza, decretó el 0-1 en el tablero. Alegría en la visita y caras largas en los futbolistas del 'rojo de la montaña'.
Tras la anotación, el 'leopardo' mantuvo la confianza y generó una nueva llegada esta vez por intermedio de Dayro Moreno.
Publicidad
Medellín respondió con un disparo de Luciano Pons, pero el guardameta de Bucaramanga, Juan Camilo Chaverra, estaba bien ubicado. Volvió al ataque otra vez el DIM por medio de Cambindo, pero de nuevo, Chaverra, se quedó con el balón.
Los dueños de casa le apostaron al juego intenso, vertical, pero pese a la insistencia, no lograron la paridad en el marcador. El Bucaramanga se fue ganando al descanso por 0-1 en el Atanasio.
Publicidad
Para la segunda parte llegaron las otras anotaciones y de entrada fue otra vez para los visitantes. Dayro Moreno decretó el 0-2 parcial con un verdadero golazo de cabeza. Con un solo movimiento, el habilidoso artillero quedó en el área, se levantó por los aires y definió de cabeza. Mosquera Marmolejo solo vio como su arco era vulnerado por segunda vez.
Medellín hizo modificaciones en pro de lograr el descuento y lo pudo conseguir a los 66 minutos. Diber Cambindo aprovechó un buen pase de Luciano Pons para liquidar a Chaverra. La anotación le puso 'picante' al partido, no obstante, el 1-2 se mantuvo hasta el final.
Los dirigidos por David González cedieron puntos valiosos en casa, y con el resultado, se quedaron en 28 unidades, en la sexta casilla. Su rival llegó a 27 enteros.