Con un marco de público teñido de amarillo, en un juego acompañado por la lluvia;, Bucaramanga y Águilas Doradas igualaron 1-1 el estadio Alfonso López por la sexta fecha de la Liga II-2023, como apertura a la jornada futbolera en este lunes festivo. El gol 'búcaro' lo marcó Misael Martínez, mientras que para los antioqueños Marco Pérez puso la igualdad.
Con la intención de sumar de a tres en casa, los ‘búcaros’ no se guardaron nada y salieron al terreno de juego con todo su arsenal ofensivo, que no tardó mucho en penetrar e inquietar a la defensa del conjunto antioqueño, que en los primeros minutos del compromiso aguantó en campo propio.
El primero en intentarlo, fue Dairon Valencia, un extremo rápido y ágil que plantó duelos individuales constantemente en ese último cuarto de cancha, así como a los siete minutos, cuando enganchó hacia adentro y sacó un disparo de media distancia que avisó a Águilas Doradas, para luego intentarlo nuevamente segundos más tarde, dejando en tela de juicio su importancia y desequilibrio en el juego.
De ahí en adelante, Bucaramanga lo siguió intentando con aproximaciones, no tan claras, pero que sí significaron peligro en el área custodiada por José Contreras, quien no se confió y balón que llegaba, balón que despejaba.
Publicidad
Tras el ‘huracán ofensivo’ de los locales, los dirigidos por César Farías adelantaron líneas y tuvieron su primera aproximación en el juego a través de Fredy Salazar, quien remató de media distancia y por poco anota, pero, justo en ese momento, cuando los antioqueños ya se animaban, los ‘búcaros’ se encontraron con la anotación.
Tras un remate de Javier Reina desviado, que Misael Martínez empujó de manera audaz, anotó el 1-0 parcial a favor de Bucaramanga en el partido, que ya con la ventaja el cuadro de Alexis Márquez empezó a manejar, sin descartar la posibilidad de encontrar el segundo gol. Esto a los 26 minutos.
Publicidad
En el final de la primera parte, el juego entró en un punto muy dinámico, en el que ambas escuadras jugaron al ida y vuelta. No estaba terminando de atacar el local, cuando Águilas ya tenía preparada la contra y así sucesivamente. Sin embargo, la falta de precisión primó y eso se vio reflejado en el mercador.
Eso, hasta el último minuto del tiempo adicional, cuando la visita se encontró con una pena máxima, que Marco Pérez no dudó en cobrarlo y convertir un auténtico golazo, que significó el 1-1 parcial.
Ya en el complemento, los de César Farías no cedieron tanto terreno en materia defensiva, hecho que no hizo ver a Bucaramanga tan fuerte y con las mismas opciones claras de la primera mitad. Es más, la más clara del segundo tiempo la tuvo Águilas Doradas, a través de un centro peligroso que terminó en la cabeza de Santiago Jiménez, quien estuvo muy cerca de marcar un golazo en propia puerta. Al final fue tiro de esquina.
Sin embargo, a pesar del ritmo y dinámica que sostuvo el partido, ninguno tuvo la suficiente claridad para anotar y llevarse los tres puntos. Con la igualdad 1-1, ambas escuadras se llevaron una unidad cada uno del estadio Alfonso López. El siguiente juego de los 'búcaros' será contra Once Caldas el viernes 25 de agosto, mientras que los de Rionegro harán lo mismo contra Deportivo Cali el lunes 28.
Publicidad
Ficha técnica:
Atlético Bucaramanga (1): James Aguirre, Santiago Jiménez, Jefferson Mena, Carlos Henao (46' Francisco Rodríguez), Juan Marcelín, Víctor Mejía, Diego Chávez (38' Juan Rodríguez), Javier Reina (87' Jáder Maza), Dairon Valencia (74' Jhon Pérez), Emerson Córdoba y Misael Martínez.
Entrenador: Alexis Márquez.
Publicidad
Águilas Doradas (1): José Contreras, Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Jean Pestaña, Danovis Banguero, Moisés Villarroel (74' Óscar Hernández), Jean Pineda, Jesús Rivas (87' Jesús Rivas), Fredy Salazar (74' Adrián Estacio), Johan Caballero (58' Wilson Morelo) y Marco Pérez (74' Jeferson Rivas).
Entrenador: César Farías.
Estadio: Alfonso López.