Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Brahian Palacios es inteligente para jugar y en el mano a mano tiene la capacidad de desequilibrar”

En una charla con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', el antiguo asistente técnico en Nacional, Pedro Sarmiento se refirió a la destacada actuación de Brahian Palacios, en el partido contra Bucaramanga.

Brahian Palacios, jugador de Atlético Nacional.
Brahian Palacios, jugador de Atlético Nacional.
Foto: Twitter de @nacionaloficial.

Luego de la igualdad a unos entre el Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional por la quinta jornada de la Liga I 2023 del fútbol colombiano, una de las grandes revelaciones en el conjunto dirigido por Paulo Autuori fue el joven jugador ‘verdolaga’, Brahian Palacios, que más allá de no haber sido convalidada su anotación por el juez, dejó buenas sensaciones mientras estuvo en cancha.

Referente a sus inicios y proceso deportivo un viejo conocido se refirió acerca del tema. En una entrevista concedida por ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, Pedro Sarmiento dio algunos conceptos y opiniones de Palacios, a quien tuvo el año pasado cuando era asistente técnico de Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera.

“Aquí el que más conoce a todos esos jugadores es Hernán, él tuvo la posibilidad en varios años de estar y conocer a esos 'pelados' en las diferentes categorías. Palacios incluso debutó con Hernán Darío e hizo gol contra Millonarios”, afirmó Sarmiento, aclarando el gran acercamiento del ‘Arriero’ en el proceso de este jugador de 21 años, quien ya empezó a dar destellos de talento en el balompié nacional.

Además de eso, Pedro Sarmiento hizo énfasis en el por qué no tuvo tanto protagonismo cuando ellos estaban a cargo y ahora sí, de la mano del estratega brasileño: “No voy a entrar en defensa ni en ataque de nadie, lo que pasa es que los tiempos y las circunstancias han cambiado, son diferentes y el profesor Autuori ahora está haciendo una cosa buena, justa en ese proceso. Cuando Hernán Darío estaba y cuando me tocó a mí teníamos un grupo grande, maduro de jugadores, pero teníamos una necesidad de sumar puntos entonces el ‘Arriero’ se ‘babeaba’ por ponerlos a todos, pero había gente grande, mayor en la parte de arriba que tenía que responder por unos resultados”.

Publicidad

Más declaraciones:

¿Cómo definiría a Brahian Palacios?
“Es un jugador que es de izquierda y por su perfil uno lo quería acomodar siempre a ese lado porque le queda mucho más fácil, pero a él el instinto lo iba llevando a al sector derecho y aquí es cuando se evidencia que es un muchacho que ha crecido mucho, tiene muy buena talla, es fuerte, es veloz, guapo, inteligente para jugar, en el mano a mano tiene la capacidad de desequilibrar”.

Publicidad

“Cuando tiene que trabajar en defensa para armar una figura tiene toda la actitud y toda la buena voluntad, encima ustedes vieron ayer con la capacidad que se saca a un jugador encima y remata, además de no es de los que finge como se finge ahora”.

¿Cuál es la relación en condición física y futbolística que tiene Palacios con el ‘Arriero’?
“Brahian es un jugador que recepciona bien la pelota, se perfila bien, encara, saca ventaja tiene cosas muy parecidas a Hernán Darío, lo que pasa es que Hernán Darío manejaba el perfil por izquierda y enganchaba para la derecha. Cuando ellos conducen son jugadores contundentes, arrancan y van es para adelante en el duelo en el uno contra uno y Hernán Darío lo hacía por derecha por izquierdo o en la mitad”.

“Palacios tiene cierto parecido a él, lo que pasa es que este muchacho es de perfil con pierna izquierda y Darío es derecho, pero también enganchaba con izquierda”.

Mentalmente en cuanto a madurez, ¿cómo ve a Palacios?
“Él es de muy buena actitud social y comportamiento y seguramente eso viene de la casa y aquí ha tenido la posibilidad de estar al lado de jugadores grandes y maduros; usted se sienta en el comedor de Nacional y hay un respeto gigante por el orden, por el aseo, la cultura, el respeto; esos 'pelados' han sido muy inteligentes y han entendido lo que los grandes le quieren transmitir, el comportamiento en el comedor y en todos los sitios, los 'pelados' se preocupan y quieren aprender”.

Publicidad