Boyacá Chicó ha decidido anunciar quien será su nuevo entrenador para el año 2024, luego de que Belmer Aguilar, junto con su asistente técnico, Bonner Mosquera , no hayan tenido el mejor de lo semestres a lo largo de lo que fue la Liga 2023-II, razón por la cual, terminaron saliendo del equipo boyacense.
Tras algunas semanas de suspenso de quien será aquel que dirija al conjunto 'ajedrezado', el club ha tomado su decisión y ha decidido confiar en la capacidad y conocimientos de un técnico internacional.
Pues bien, recientemente, el Boyacá Chicó anunció como su nuevo técnico a Miguel Eduardo Caneo, quien como jugador supo portar la camiseta 'ajedrezada' en dos distintos periodos. La primera entre el año 2008 y el 2010, para luego regresar en el año 2016.
El Ídolo está de nuevo en casa 🏁💙🧡
— BOYACÁ CHICÓ F.C. (@BCHICOFCOFICIAL) December 19, 2023
Bienvenido Miguel Eduardo Caneo
El goleador regresa a la familia ajedrezada♟️para ser el nuevo director técnico del plantel profesional ⚽️#OrgulloAjedrezado#VamosPorLaSegunda #ElCampeónDeBoyacá pic.twitter.com/pKDhAtGi8D
"El Ídolo está de nuevo en casa. Bienvenido Miguel Eduardo Caneo. El goleador regresa a la familia ajedrezada para ser el nuevo director técnico del plantel profesional", fue el mensaje que dejó el Boyacá Chicó en sus redes sociales.
Publicidad
"Éxitos, Caneo, y espero verte en algún momento dar la vuelta en tu casa" o "Mucha suerte Miguel", fueron algunos de los mensajes que se lograron leer en los comentarios de la publicación en donde se hace oficial el fichaje del argentino para la dirección técnica.
Como futbolista, tuvo una larga carrera, debutando de la mano de Carlos Bianchi en Boca Juniors. Tras ello, jugó en Quilmes, en Colo-Colo, de Chile, y tras una grave lesión de ligamentos cruzados, llegó al Boyacá Chicó por pedido expreso de Alberto Gamero.
Publicidad
Con los 'ajedrezados' disputó la Copa Libertadores, además dejar su huella al salir campeón de la Liga de Fútbol Profesional Colombiano 2008-I.
Tras ello, finalizó su vínculo con los boyacenses en 2010 para regresar a Quilmes, tener un paso por el Deportivo Cali y volver al Boyacá Chicó en el año 2016.