Este miércoles, en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, Unión Magdalena y Boyacá Chicó empataron a cero goles y de esa manera se pusieron al día en el calendario de la Liga I 2023 del fútbol colombiano, que entró en la recta final.
Para los ajedrezados este resultados es importante y vital en sus aspiraciones de clasificación, ya que llegaron a 28 puntos y dieron un paso más, en una plaza complicada como lo es la samaria.
Aunque por varios momentos el control de la pelota fue para los locales, ese dominio no se tradujo en poder vulnerar el arco defendido por Rogeiro Caicedo, quien se mostró atento cuando le llegaron balones de riesgo sobre sus predios. Ahí el que luchó, pero que no fue claro fue Ricardo 'Caballo' Márquez. Mientras eso sucedía en la cancha, en las gradas se notaba nerviosismo entre los aficionados del 'ciclón'.
A tan solo tres de juego, el que empezó a hacerse protagonista fue Juan Camilo Angulo, quien desbordó de gran manera por su lateral y supo encontrar conexiones con Alexander Mejía en el centro del campo para profundizar el ataque ‘ciclón’.
Publicidad
La primera jugada de peligro local nació de los pies, justamente de Angulo, quien cobró un tiro de esquina de gran manera el esférico, para ponerlo en la cabeza de Eder Munive, quien no logró conectar de gran manera y sacó un disparo desviado.
Sin embargo, el ataque de Unión Magdalena no pararía ahí, pues, minutos después, crearon una jugada a puro toque y movilidad que, originada por Juan Camilo Angulo, terminó en Ricardo ‘Caballo’ Márquez, pero nuevamente faltó ese último toque para solidificar ese poderío ofensivo en gol.
Publicidad
Más allá de eso; en el primer tiempo la posibilidad más clara de anotar se dio para Boyacá Chicó. En un parpadeo defensivo de Unión, apareció el venezolano Angelo Peña, quien remató bien y el balón le pegó en el palo. Ahí se dio una reacción importante del arquero Ramiro Sánchez.
Ya para la parte complementaria, los dirigidos por el mexicano Mario García salieron con un mayor control de balón e intentaron ir al frente con el empuje de su capitán Frank Lozano. Sin embargo, cuando se generaron conexiones con los de ataque, ahí pecaron por individualismo Nike Gómez y el propio Romir Balanta.
En el segundo tiempo, otro susto para Unión. Un tiro libre de Henry Plazas también pasó rosando el palo del arco de los locales.
Para destacar igualmente que en una acción con algo de polémica, el árbitro Jhon Hinestroza primero le sacó roja a Álex Mejía, por una entrada con taco arriba a Peña, e instantes después la reversó al consultar el VAR.
Publicidad
De ahí en adelante el juego se presentó de un 'toma y dame', que al final terminó sacando lo mejor tanto de Ramiro Sánchez, como de Rogerio Caicedo, bajo los tres palos de ambas escuadras, que no lograron batir los delanteros.
Al final del encuentro todo terminó en tablas con un 0-0 definitivo, que deja a Boyacá Chicó como quinto con 28 unidades; su siguiente juego será contra Millonarios este sábado.
Publicidad
Por su parte, Unión Magdalena es 18 con 18 unidades y deberá recibir a Deportes Tolima en su próximo compromiso.