Boyacá Chicó sigue sin definir su cupo a los cuadrangulares, eso sí, logró sumar un nuevo punto en pro de su clasificación, tras igualar a un gol contra Millonarios, el actual líder del fútbol colombiano, que presentó un equipo alterno en Tunja.
En medio de un marco azul, tras el gran acompañamiento de la hinchada de los 'embajadores', se llevó a cabo un cerrado compromiso entre boyacenses y bogotanos. Si bien, el conjunto 'ajedrezado' se ha caracterizado por ser uno de los locales más fuertes del certamen, haciendo de La Independencia su fortín, no lograron sacar diferencia frente a su rival que también está acostumbrado a jugar en la altura.
Alberto Gamero optó por salir con un equipo alterno y darle un respiro a sus jugadores que han tenido un pesado calendario, entre partidos aplazados y encuentros de la Copa Sudamericana. Así las cosas, para este juego, en el que los azules de la capital llegaron ya con su clasificación asegurada, optó por solo repetir a Juanito Moreno, con respecto al equipo que enfrentó a Alianza Petrolera, el pasado miércoles.
Publicidad
A pesar de ser un equipo alterno, Millonarios logró pegar primero, y tan solo al minuto 11 ya estaba celebrando la apertura del marcador a su favor, despertando la euforia en las gradas del escenario deportivo. Para el gol apareció el joven atacante Luis Paredes, de 21 años, que sacó un derechazo con el que sorprendió al guardameta de los 'ajedrezados', quien a pesar de tocar el balón con su mano, no pudo evitar que el mismo entrara en su pórtico.
Desde la anotación, el juego entró en un bache de rendimiento con pocas opciones para cada uno de los bandos. El dominio del balón lo tuvo el conjunto visitante, que no logró volverle a hacer daño al equipo de Marío García. De este modo, los locales crecieron en el cierre de la primera parte, y al minuto 40 encontraron su primera opción, tras un fuerte remate de Michael Gómez, que se encontró con una gran reacción de Juanito Moreno, el cual despejó el balón al tiro de esquina.
Publicidad
Los locales siguieron intentándolo en los últimos minutos, pero no lograron penetrar el pórtico 'embajador' y se fueron al descanso con el 1-0 en contra.
No obstante, en el inicio de la parte complementaria, el Boyacá Chicó igualó el marcador a la altura del minuto 50, con un gol de Luis Peña, que con su pierna zurda puso el balón en el palo más lejano de Juanito Moreno, quien no alcanzó a llegar para poder impedir la caída de su pórtico.
Rápidamente, llegó la reacción de los dirigidos por Alberto Gamero, que por poco retoman la ventaja en el marcador, tras una salida en falso del guardameta, que dejó vivo un balón en el área. Por fortuna, para los locales, los de Millonarios no lograron aprovechar la acción.
Asimismo, los 'ajedrezados' estuvieron cerca de ganar la partida con un casi autogol de Alex Moreno, quien en un intento por despejar el balón, le sacó astillas al travesaño del arco custodiado por Juanito Moreno.
Publicidad
Finalmente, y aunque Millonarios tuvo la posibilidad de quedarse con los tres puntos, con una oportunidad de Fernando Uribe, el experimentado delantero no logró ponerle dirección a un cabezazo, y el golero de los locales se quedó con el esférico en sus manos, dejando el marcador sentenciado con el 1-1.
Con este empate, el conjunto 'embajador' llegó a 37 unidades, que le permiten ser líder en solitario; mientras que Boyacá Chicó quedó en la quinta casilla, con 29 unidades.
Publicidad