Los cuadrangulares iniciaron vibrantes en el Grupo B, este domingo Boyacá Chicó y América de Cali cerraron la primera jornada con un atractivo duelo disputado en La Independencia de Tunja, que culminó en empate 1-1.
Los goles de este entretenido partido fueron de Sebastián Colón para los 'ajedrezados' y de Facundo Suárez para los 'escarlatas'.
Ambas escuadras llegaron a esta jornada dominical con la oportunidad de hacerse con el liderato de su zona de sumar los tres puntos. El conjunto local fue el amo de la primera parte, mostrándose superior a su rival desde los primeros minutos. Y así fue como en las primeras aproximaciones a gol fueron un monólogo de los dirigidos por Mario García.
Publicidad
Los 'diablos rojos' se vieron sorprendidos y lograron sortear las opciones de peligro de su rival, consiguiendo mantener su cero ante la imposibilidad de generar oportunidades en ataque por su parte.
No obstante, cuando parecía que la primera parte ya estaba escrita, en el tiempo de adición llegó el grito sagrado para el Boyacá Chicó, con un gol de Sebastián Colón, tras un pase de Geimar Balanta que merodeó por el área antes de llegar al número 22.
Publicidad
El segundo tiempo parecía arrancar con la misma tónica, y al minuto 55, Henry Plazas, el defensor y goleador de los 'ajedrezados', sacó un fuerte cabezazo dentro del área que por poco se convierte en el 2-0. No obstante, el balón se estrelló en el vertical, dándole vida al América de Cali.
Los dirigidos por Alexander Guimaraes crecieron en el juego y tomaron el protagonismo en la segunda parte, con varios intentos de penetrar la defensa de los boyacenses. Finalmente, luego de tanto intentarlo llegó la igualdad.
A la altura del minuto 66, se reportó Facundo Suárez, el atacante argentino que logró la anhelada anotación, y en su celebración no pudo evitar contagiarse con la hinchada presente y fue a celebrar su nuevo tanto junto a ellos.
A pesar del crecimiento de los 'escarlatas', en una salida aislada del Boyacá Chicó estuvieron cerca de retomar la ventaja en el marcador con un disparo de Ángelo Pena, que nuevamente puso a temblar el pórtico de Diego Novoa, al estrellarse en el vertical.
Publicidad
Ya en el cierre del encuentro, a falta de nueve minutos para el pitazo final, los ‘escarlatas’ se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Luis Paz, quien vio el semáforo.
Finalmente, el atractivo encuentro terminó en empate 1-1, que dejó a Boyacá Chicó y América con un punto, los mismos de Millonarios y Medellín que igualaron este sábado en el Atanasio Girardot.
Publicidad