Boyacá Chicó sorprendió este domingo al Deportes Tolima y en menos de dos minutos golpeó fuerte, marcó dos goles y venció 2-0, en la ciudad de Tunja. Finalmente, el 'ajedrezado' se quedó con los tres puntos tras su arranque demoledor, con goles de Henry Plazas y Wilmar Cruz, y se acerca a sellar su clasificación a los cuadrangulares de la Liga I 2023 del fútbol colombiano.
Los dirigidos por Mario García siguen demostrando que el estadio La Independencia es su fortín, y hundió más a los 'pijaos', que vienen en bache de malos resultados tanto a nivel local, como internacional.
Al minuto de juego, el conjunto visitante cometió una falta cerca al área, dejándole la posibilidad de abrir el marcador Henry Plazas, un especialista en la materia, que había marcado tres goles de tiro libre en lo que lleva del torneo.
Publicidad
Ante la posibilidad, sacó un potente remate, que con complicidad de un rebote en la barrera, y una floja reacción de Christian Vargas, puso a celebrar a los suyos, con una nueva anotación de pelota quieta. ¡Primer baldado de agua fría para los de Hernán Torres!
Pero eso no sería todo, puesto que antes de que el cronómetro marcara el minuto 3, Wilmar Cruz ya tenía celebrando a los 'ajedrezados' el segundo gol del encuentro, marcando así un arranque demoledor por parte de los locales. En esta oportunidad, tras una gran jugada colectiva, en la que el número '7', aprovechó un balón en el punto penalti para derribar una vez más el pórtico del Tolima.
Publicidad
Ya a punto de 'tocar la lona' con dos zarpazos en los primeros minutos, la visita intentó recomponerse y buscar el descuento, con varios minutos por delante por jugarse. Luego de algunas aproximaciones sin mucho peligro, llegó la anotación de Juan Fernando Caicedo, que parecía retornarle la esperanza a los de Ibagué, no obstante, fue invalidada por fuera de juego. ¡Nuevamente 2-0!
En la parte complementaria, el conjunto local le mermó al apabullante ritmo y optó por darle manejo a su ventaja de dos goles, asimismo, el Tolima sufrió una baja más, tras un aparente desgarro de su atacante Juan Fernando Caicedo, quien tuvo que retirarse del compromiso, de forma obligada.
Sobre el final, los dirigidos por Mario García apretaron una vez más el acelerador y por poco consiguen el tercer tanto del encuentro, tras un remate atajado por Christian Vargas, quien en esta oportunidad contó con la ayuda del travesaño, para impedir que el partido se convirtiera en goleada.
Finalmente, el encuentro culminó 2-0, con victoria para el Boyacá Chicó, que a pesar de tener un compromiso pendiente, llegó a la tercera casilla con 25 unidades; mientras que el Tolima se quedó con las ganas de entrar a los ocho, quedando en la posición 12 con 18 puntos.
Publicidad