Este martes, Boyacá Chicó recibió a Jaguares en el estadio La Independencia, en un partido válido por la segunda fecha de la liga del fútbol colombiano. Los 'ajedrezados' defendieron su invicto y vencieron a los 'felinos', para reclamar un puntaje perfecto. Al final fue 1-0, en un duelo bastante físico y disputado, que se definió gracias al solitario gol del venezolano Henry Plazas.
Los dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo trataron de imponer el ritmo en el escenario boyacense. Los primeros minutos fueron para la visita, aunque el primero en avisar fue el Boyacá Chicó. Un minuto después de que Diego León Escalante diera el 'vamos', Frank Lozano remató desde lejos y su 'disparo' pasó cerca del arco protegido por Jorge Soto.
Cuatro minutos después, Jaguares respondió con un potente disparo de Jhonier Viveros, que inquietó a Rogerio Caicedo. El arquero del equipo que dirige Mario García tuvo una distracción en el 7' y casi le cuesta la caída de su arco. El primer tiempo se volvió muy físico y los guardavallas no tuvieron mucho trabajo.
En el segundo tiempo, los recién ascendidos a la primera categoría elevaron su nivel y empezaron a desplegar su juego en el área del equipo de Córdoba. Fue así como en el minuto 57', Delvin Alfonzo envió un buen centro que no fue aprovechado por Kevin Londoño.
Publicidad
Alfonso se volvió en el jugador más desequilibrante del equipo boyacense, con desbordes profundos y envíos bien ejecutados. Al 63', puso un buen balón en el área rival y Yilber Arboleda Quiñones, de la visita, por poco comete un autogol. Soto estaba bien ubicado y tapó el remate de su compañero. Seis minutos más tarde, el arquero 'felino' volvió a ahogar el festejo en las tribunas de La Independencia, pues detuvo un cabezazo de Sebastián Támara.
Al 73', el público de Tunja celebró un gol de Michael Nike Gómez, pero el juez del compromiso anuló la anotación por una infracción contra Soto. El argentino Agustín Ignacio Aleo envió un buen centro, pero Gómez cabeceó cuando Soto ya tenía el balón encasillado.
Publicidad
El Boyacá Chicó no bajó los brazos y siguió al frente. Fue así como en el minuto 83' abrieron el marcador, gracias a un buen gol de Henry Plazas. El experimentado Angelo Peña centró el balón y el zaguero 'ajedrezado' la mandó a guardar con un potente cabezazo. ¡Júbilo en Tunja!
Los locales defendieron la ventaja y llegaron a seis puntos en dos fechas jugadas. Los de García no podían pedir un mejor arranque, pues de momento son líderes y están cosechando unidades vitales para mantener la categoría.