Boyacá Chicó se coronó como ganador del Torneo I de la Primera B del fútbol colombiano, después de superar 4-2 al Deportes Quindío en la definición por penaltis y en la que el arquero Rogeiro Caicedo salió como héroe al tapar dos lanzamientos de los 'cafeteros'.
Al final de los 90 minutos, el compromiso terminó con un tanteador de 2-2, en un duelo bastante disputado en el que fue de toma y dame en el que los locales comenzaron arriba con gol de Jairo Roy Castillo, igualó Wilmar Cruz por el visitante; posteriormente Luis Fabián Mina volvió a poner en ventaja a los dueños casa, Wilmar Cruz volvió a igualar y cuando todos estaban cerca de la celebración en Armenia; el volante Sebastián Tamara con un potente remate que sello el marcador que obligó los penaltis.
Ya desde el punto blanco, los ajedrezados se mostraron firmes en los cobros, no fallaron y en la portería el guardameta Caicedo paró dos de las ejecuciones, cuando Jhon Balanta y César Hinestroza no pudieron embocar el balón en la red de los visitantes.
Publicidad
Al final, en la cancha del estadio Centenario la celebración fue para los boyacenses que lucharon hasta lo último y se alzaron con el galardón en el primer semestre del campeonato de ascenso en Colombia, dando un paso en su aspiración de regresar al profesionalismo de nuestro país.
Publicidad
El protagonismo se lo llevaron jugadores como el guardameta Rogeiro Caicedo, el defensor Henry Plazas, el volante y capitán Frank Lozano, el creativo Tamara y el delantero Wilmar Cruz.
Así fueron los penaltis entre Quindío y Boyacá Chicó
-Cobra Frank Lozano y gol de Boyacá Chicó: 0-1
-Cobra Jairo Borrero y gol de Quindío: 1-1
-Cobra Romir Balanta y gol de Boyacá Chicó; 2-1
-Cobra Luis Mina y gol de Quindío: 2-2
-Cobra Jacobo Pimentel y gol de Boyacá Chicó: 3-2
-Cobra Jhon Balanta de Quindío y lo tapó Caicedo: 3-2
-Cobra Sebastián Tamara y gol de Boyacá Chicó: 4-2
-Cobra César Hinestroza y lo tapó Caicedo: 4-2
Publicidad