Fortaleza y Boyacá Chicó midieron fuerzas este viernes en el estadio Metropolitano de Techo, en duelo que correspondió a la cuarta jornada de los cuadrangulares en el Torneo de la B. Los que sonrieron al final en la capital de la República fueron los 'ajedrezados', que ganaron 0-2 gracias a una anotación de Sebastián Támara en la primera parte y de Jesús Arrieta en la adición del complemento. Los de Tunja, con el resultado de esta fecha, llegaron a siete puntos en la zona A.
El partido en el escenario de Techo se desarrolló en gran parte bajo una intensa lluvia que cayó en la ciudad de Bogotá, no obstante, eso no fue impedimento para que ambos clubes mostraran lo mejor de su repertorio sobre el campo de juego. Nada más a los siete minutos, los dueños de casa se acercaron a la portería de Boyacá Chicó defendida por Caicedo. El que lo intentó fue Sebastián Navarro luego de una jugada por derecha.
Respondió minutos más tarde, específicamente a los 16, la escuadra de la visita y lo hizo de forma contundente, ya que logró anotar. Sebastián Támara aprovechó un buen centro desde el costado, se anticipó a los zagueros de los 'atezados' y conectó de cabeza para decretar el 0-1. Alegría y festejo para los de la Tunja que soñaban con los tres puntos.
Fortaleza fue al frente en la búsqueda de la igualdad, pero se encontró con un buen Chicó plantado en el fondo. La situación se complicó algo más para los locales, ya que a los 35 minutos y tras estar abajo en el marcador, también tuvo que ver como Sebastián Navarro era expulsado tras recibir su segunda amarilla. En el banco de los 'atezados' no lo podían creer porque ahora sí debían 'remar contra la corriente' con un hombre menos en cancha.
Publicidad
La segunda parte presentó más acciones de emociones, así fue como a los 51 Fortaleza llegó al arco de Caicedo, el golero dio rebote y luego de un remate la pelota fue despejada en la línea por los zagueros visitantes.
Chicó también tuvo un par de jugadas, en especial con su número '7' Cruz, pero no estuvo certero en el último cuarto de cancha.
Publicidad
En una jugada rápida y luego de aprovechar un certero contraataque, ya que Fortaleza se había ido en todo por lograr la igualdad, Jesús Arrieta, a los 90+5, decretó el 0-2 final en el estadio de Techo.
Chicó terminó sonriendo y llegó a 7 puntos, ubicándose en el segundo lugar del grupo A por debajo del líder Llaneros, que tiene 10 unidades. Fortaleza se quedó en cuatro enteros.