Este sábado 18 de marzo, Envigado y Boyacá Chicó se enfrentaron en el estadio Polideportivo Sur, por la novena jornada de la Liga 2023 I del fútbol colombiano, que dio inicio el viernes con la victoria en condición de visitante de Atlético Nacional por 0-2 frente al Deportivo Pereira, actual campeón del balompié nacional. El resultado en el estadio paisa fue de 0-1, a favor para los 'ajedrezados'.
Con la intención de replicar lo realizado en las jornadas anteriores, el conjunto 'naranja' nuevamente regresó a su casa para recibir al cuadro boyacense con el plus de haber derrotado a Atlético Junior, en Barranquilla.
Por su parte, los boyacenses, gozan de buen presente en este 2023 y que están mostrando aspiraciones de estar en la fiesta de los ocho para pelear por el título del fútbol colombiano. Así Chicó inició el partido en el Polideportivo Sur con una idea clara y los resultados que la avalan.
Siendo fiel a su idea de juego, ambas escuadras se dispusieron a buscar el resultado desde los primeros minutos a través del juego asociado, solidez defensiva y en las diferentes situaciones cuando los espacios no eran lo suficientemente amplios para generar con comodidad y peligrosidad, se apoyaron a la media distancia, donde encontraron las jugadas más claras de gol en la primera parte.
Publicidad
Independiente a cerrar en tablas los primeros 45 de juego, el partido mostró un gran ritmo e intensidad por parte de Envigado y Boyacá Chicó, con muestras de calidad, técnica y un trabajo planteado por cada uno de los entrenadores, que tiene metido en el grupo de los ocho a los dos equipos, por encima de ‘pesos pesados’ como lo son Junior, Deportivo Cali, Santa Fe y Deportes Tolima.
Así como en la primera parte de la historia, la segunda no cambió, ambos equipos salieron a buscar el resultado con sus herramientas, eso sí, sin mucha efectividad en el último cuarto de cancha.
Publicidad
Entrando en el final del juego, el conjunto boyacense aprovechó un despiste de la defensa 'naranja', hecho que no perdonó Frank Lozano, quien puso el 0-1 a los 84 minutos de juego para quedar a pocos minutos del liderato parcial y de romper una histórica racha negativa en territorio antioqueño, pues los ‘ajedrezados’ no sumaban de a tres en el estadio Polideportivo Sur frente a los 'naranjas' desde el 31 de agosto de 2008.
La anotación impulsó a los dirigidos por José Alberto Suárez a inclinar el terreno a su favor en el final para conseguir el empate, hecho que por poco se concreta, pero la falta de efectividad en el tramo final mantuvo el resultado hasta el final del encuentro.
De esa manera, Boyacá Chicó firmó el liderato en el fútbol colombiano con 16 unidades de 21 posibles, mientras que Envigado es quinto con 3 menos.