En el cierre de la jornada dominical el Boyacá Chicó, uno de los mejores de la liga, recibió en el estadio La Independencia de Tunja, al Bucaramanga, que se encuentra en un complicado panorama de resultados. Finalmente, los 'ajedrezados' y 'leopardos' no se sacaron diferencias y el encuentro válido por la jornada 17 de la Liga 2023-I, culminó en empate sin goles.
Así como lo demuestra la tabla de posiciones, los locales fueron inmensamente superiores a los bumangueses, quienes se vieron en apuros en repetidas ocasiones, intentando contener las constantes llegadas de los boyacenses.
Los dirigidos por Mario García, que han sabido hacer de su localía un fortín, lograron inquietar al Bucaramanga desde el minuto cuatro, tras un centro de Geimer Balanta, que le quedó a Sebastián Tamara, el cual con su habilidad aprovechó para sacar una volea, que desvió un defensor rival.
Publicidad
Tras esa acción se generó un tiro de esquina y de ahí llegó otra más de los 'ajedrezados', en esta oportunidad por medio de Henry Plazas, quien cabeceó un tiro de esquina, y le sacó astillas al poste del arco custodiado por Cristopher Varela.
Pero no sería sino hasta el minuto 22, que llegaría una de las más claras del partido, cuando Wilmar Cruz desenfundó un fuerte remate de media distancia que se estrelló en el travesaño, y con tan poca fortuna para el atacante 'ajdrezado', el balón rebotó en la grama y se alejó de la línea de gol.
Publicidad
El Boyacá Chicó encontró en los cobros de pelota quieta la posibilidad de inquietar a su rival, no obstante en las que tuvieron no lgoraron nada más que opciones que se acercaron, sin exito para abrir el marcador.
Por su parte, los dirigidos por Alexis Márquez que no logran despertar en rendimiento, tuvieron una sola en la primera parte, en la cual Reina estuvo frente al arco, pero el '10' de los 'leopardos' le erró al balón y desperdició la oportunidad de poner a los suyos en ventaja.
En la parte complementaria las cosas no fueron muy diferentes a las del primer tiempo. De entrada los locales fueron quienes buscaron el gol, sin lograr encontrar el grito sagrado. Más alá de eso la más clara pasó por los pies de Gemir Balanta, que al igual que Javier Reina, frente al arco 'pifió' no le pegó al balón y dejó pasar la chance de marcar el primer gol de la noche.
Así las cosas, en un duelo marcado por la imprecisión de cara a los arcos, los 'leopardos' protagonizaron otro fallo, en esta oportunidad por parte de Diego Chávez, quien tuvo en sus pies el gol de la victoria, pero le pegó muy por debajo al balón y lo mandó a la tribuna.
Publicidad
Finalmente, no lograron pasar del 0-0 y ambos se quedaron con el punto de ventaja. De este modo, el Boyacá Chicó quedó en la cuarta casilla con 27 unidades; mientras que el Bucaramanga permanece en la penúltima posición, con 14 enteros.
Publicidad