Este lunes festivo, en el estadio Romelio Martínez, el Boyacá Chicó mostró su jerarquía y venció 0-2 a Barranquilla. Con ese resultado, el equipo 'ajedrezado' llegó a 13 puntos y se clasificó a la final del Torneo II de la Primera B del fútbol colombiano.
Los goles del equipo que dirigen Mario García y Jhon 'la Flecha' Gómez mostraron su jerarquía en la capital del Atlántico para llevarse el resultado que necesitaban. Los goles de Brayan Moreno y de Romir Balanta, de penalti, fueron suficientes para alzarse con la victoria.
Boyacá Chicó, de esa forma, jugará la final del Torneo II frente a Atlético Huila, que se clasificó de forma anticipada, por el grupo B.
En el partido jugado en la ciudad de Barranquilla, Boyacá Chicó manejó desde el primer momento el compromiso, impuso sus condiciones y se encontró con la anotación de Moreno, cuando solamente iban pocos instantes en el Romelio.
Publicidad
Los 'ajedrezados' se pararon además bien en defensa, liderados por Elkin Mosquera, en la zona media con el empuje de Frank Lozano, la tenencia de la pelota y las ideas de Sebastián Támara y con la velocidad y potencia de Wilmar Cruz y Romir Balanta.
Además de esto, en la ciudad de Villavicencio se presentó una igualdad sin goles entre Llaneros y Fortaleza, en un estadio Bello Horizonte que se vio colmado de aficionados. Sin embargo y pese al empuje de ese público metense, el equipo dirigido por Jerson González no logró marcar diferencia, se confundió y terminó sin poder descifrar el esquema montado por los bogotanos.
Publicidad
Así, Llaneros se quedó con 11 puntos y no logró el objetivo planteado en la temporada 2022; mientras que Fortaleza acumuló 8 puntos y quedó en la tercera plaza.
Cabe señalar que Boyacá Chicó ya había ganado el Torneo I en este año y de vencer a Huila, en la serie de partidos de ida y vuelta, lograría el ascenso directo a la primera división del balompié profesional colombiano.
¿Qué equipos descendieron a la B del fútbol colombiano?
En la presente temporada del fútbol profesional colombiano, ya hace unas semanas se presentó el descenso de Patriotas de Boyacá y Cortuluá, que en el 2023 tendrán que competir en la B. Esto se dio debido a malas campañas tanto de los boyacenses, como los vallecaucanos.