Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Boyacá Chicó aprovechó la 'mala noche' del Huila y lo venció 0-2, en la final de ida de la Primera B

A falta de 90 minutos para conocer al primer equipo que ascenderá, Boyacá Chicó dio el golpe, en condición de visitante, y sueña con la Primera División.

Acción de juego entre Atlético Huila y Boyacá Chicó, por la ida de la final del Torneo de la B.
Acción de juego entre Atlético Huila y Boyacá Chicó, por la ida de la final del Torneo de la B.
Foto: Dimayor

El primer 'round' de la gran final del 2022 en el Torneo de la B entre Atlético Huila y Boyacá Chicó fue para el conjunto 'ajedrezado'. El equipo de Boyacá supo ser fino y contundente en el césped del Guillermo Plazas Alcid cuando lo necesitó, al final sonrío y dio un paso importante hacia lograr el tan anhelado ascenso a la Primera División del fútbol profesional colombiano; el resultado fue un 0-2. El 'opita', que tuvo una noche para olvidar, jugó con 10 hombres desde el minuto 52.

El partido en el escenario huilense fue de dos emociones. En los primeros 45 minutos ambos clubes gozaron de aproximaciones a las porterías rivales, pero no fue más de ahí, llegadas esporádicas. El primero en 'probar' fue la visita por medio de Romir Balanta, pero desviado. Los dueños de casa respondieron por intermedio de Blas Díaz.

También por medio de la pelota quieta se acercó el Chicó: Sebastián Támara fue el encargado del cobro, pero luego del rebote, hubo desconcierto entre los posibles cabeceadores de los 'ajedrezados' y el balón no causó ningún peligro en la portería defendida por Jhon Figueroa. Huila tuvo una opción clara en los minutos finales de la primera parte luego de un cabezazo de
Marcelo Dávalos.

En la segunda parte en el Plazas Alcid sí que llegaron las emociones, los goles y también hubo tarjeta roja. A los 52, Huila se quedó con un hombre menos por la expulsión de Aldair Cantillo y a partir de allí todo cambió. Chicó adelantó líneas y se fue al frente en busca de abrir el marcador y pudo conseguirlo.

Publicidad

A los 55 minutos del partido fue Wilmar Cruz el encargado de abrir la cuenta para los de Tunja y poner a festejar a la visita. En las tribunas del escenario 'opita' las caras largas y de preocupación se hicieron sentir.

Huila tuvo un 'bajón' impresionante, la expulsión los dejó 'mal parados', la noche se les iba encima; no encontraban cómo vulnerar la portería de Rogeiro Caicedo.

Publicidad

Si fuera poco, Chicó logró otra diana más luego de aprovechar un mal rechazo de la zaga local y después de una brillante jugada de Wilmar Cruz, que posteriormente envió al fondo de la red Brayan Moreno.

La vuelta de esta gran final será en el estadio La Independencia de Tunja el próximo lunes 21 de noviembre, a partir de las 8:00 de la noche.