Este sábado, se llevará a cabo una nueva edición del clásico entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena; esta vez, por la jornada 10 de la Liga del fútbol colombiano, en el estadio Metropolitano, a partir de las 4:05 de la tarde.
Para hablar sobre este importante encuentro para ambas escuadras, en Gol Caracol charlamos con Bélmer Aguilar, quien supo vestir la camiseta del 'tiburón' cuando era futbolista profesional.
"Veo a un Junior con muchas altas y bajas. Altas cuando juega en el Metropolitano, con mucha capacidad individual, pero de visitante lo veo muy confundido y las individualidades no crecen. Los centrales me llenan de muchas preguntas al verlos, de la mitad hacia arriba son un gran equipo", indicó de entrada en la entrevista.
Publicidad
¿Cómo analiza usted los errores defensivos del Junior?
"Lo que pasa es que hay que evaluar varias cosas. No sé qué trabajan ellos en sí. Para que se tenga buena coordinación hay que entrenar mucho y repetir todo el trabajo por mucho tiempo para que los jugadores se conozcan, pero no sé qué metodología han usado".
¿Llevar jugadores de experiencia es la solución?
"Son jugadores de muchos partidos, pero parece que no se conocen. Vemos error, tras error y error, dan muchas ventajas".
Publicidad
¿Cómo se juega un clásico entre Junior y Unión?
"Estos muchachos son nuevos, no saben jugar este clásico, muchos recién llegaron y estos partidos se juegan distinto. A Junior le va a costar, contra Unión son encuentros directos y que no hay muchos espacios".
¿Habrá espacio para el buen juego que intenta hacer Junior de local?
"Los samarios son complicados, Junior tiene un entrenador nuevo, que no ha jugado un partido así. Habrá mucha fricción, ellos son ordenados tácticamente. Jugador por jugador, Junior es superior, ya en la cancha es otra cosa".
¿Qué recuerdos tiene de su paso por Barranquilla?
"Tengo los mejores recuerdos de allá. Tengo gratitud por la familia Char, por los hinchas, con los periodistas también; en esa época muchos estaban jóvenes y ya hoy los veo por ahí con mayor experiencia. Me quedaron muchos amigos de la época en la que jugué allá. Ver a Fuad Char ya mucho mayor, en la inauguración de 'La Ventana de Campeones' fue increíble, me emocioné mucho".