Dimayor ya se pronunció sobre lo ocurrido en el partido de la fecha 10 de la Liga BetPlay II-2024, entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla . Luego de los desmanes que se presentaron en las tribunas, el entre rector dio a conocer las diferentes sanciones. Allí, en primera instancia, informaron que el conjunto 'tiburón' se quedó con los tres puntos, pese a ir perdiendo 2-0 en el partido.
De igual manera, comunicaron que "sancionan al Club Atlético Nacional S.A. con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF". Pero eso no fue todo y los castigos para la institución 'verdolaga' continuaron; ahora, refiriéndose al estadio Atanasio Girardot.
"Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. con seis (6) fechas de suspensión total de la plaza y multa de once (11) SMMLV consistentes en catorce millones trescientos mil pesos ($14.300.000)", dijeron en el boletín. Eso sí, Junior de Barranquilla no se salvó y también fue "sancionado con seis (6) fechas de suspensión de plaza parcial (tribuna Norte y tribuna Occidental parte alta y baja)".
Además, se le aplicará una "multa de trece millones de pesos ($13.000.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 2, 4, 5, 6, 8 y 9 del artículo 84 del CDU de la FCF". Hasta ahora, ninguna de las instituciones se ha pronunciado, pero Ricardo Orrego, jefe de deportes, habló en el programa 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio' y reveló cuál es la postura desde Atlético Nacional.
Publicidad
"Decíamos de las sanciones de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla y el radar quedó definido. Habrá apelación del cuadro 'verdolaga'. Son seis partidos sin público, multa millonaria con una suma de 25 millones de pesos y los tres puntos al bolsillo del conjunto 'tiburón'. Una acción que, a todas vistas, sorprende dentro del fallo definitivo", afirmó de entrada sobre el polémico tema.
"Los incidentes que se presentaron fueron, como generador del caso, parte de los fanáticos o delincuentes del Junior que llegaron a las tribunas y, por supuesto, de aquellos que estuvieron con puñales, vistiendo la camiseta de Atlético Nacional. Veremos si la apelación y luego reposición surte efecto para los intereses del 'verde' de Antioquia", sentenció Ricardo Orrego este jueves.
Publicidad
Ahora, se aguarda por la rueda de prensa de los directivos de Atlético Nacional, programada para este 3 de octubre, a las 3:00 de la tarde. Por eso, hay expectativa por las solicitudes, reacciones y posturas que se tomen en Atlético Nacional. Recordemos que el partido se detuvo al 53', mientras que el 'verdolaga' ganaba 2-0, pero, tras el fallo, el resultado definitivo fue 0-3 para Junior.