Todo quedó escrito y el destino decidió que Atlético Nacional y Millonarios serán quienes lucharán por la primera estrella del 2023. Luego de una vibrante jornada definitiva en los cuadrangulares semifinales, dos de los grandes equipos del fútbol colombiano fueron los merecedores del anhelado cupo a la gran final.
Una final con la que muchos sueñan, y con la que otros esperaban evitar, eso sí, lo que es cierto es que este choque de gigantes prometerá grandes emociones en los terrenos de juego y con grandes marcos en el Atanasio Girardot y El Campín, con dos hinchadas que se han caracterizado por tener un gran acompañamiento de sus hinchadas.
Este importante duelo sin precedentes, más allá de lo sucedido en la Superliga del 2018, representará un partido completamente aparte en el que, más allá de la estrella y el título, estará en juego el honor de cada uno.
Cabe resaltar que en el respectivo duelo del 'todos contra todos', Millonarios visitó el Atanasio Girardot en el marco de la fecha 8, en un partido opaco en emociones y que culminó en un opaco 0-0. No obstante, se sabe que estos dos enfrentamientos que vienen se jugará a otro precio.
Publicidad
Por otro lado, es de resaltar que ambos equipos contarán en un principio con la ausencia de dos de sus figuraras, debido a que se encuentran convocados por la Selección Colombia de Mayores, que en los próximos días se enfrentarán a Alemania. Se trata de Kevin Mier y Andrés Salazar, por el lado de los 'verdolagas', y de Álvaro Montero y Óscar Cortés. Eso sí, por el lado de los 'embajadores', tocará agregarle la ausencia de Juan Pablo Vargas, quien también está concentrado con Costa Rica.
¿Cómo llegó Millonarios a la final?
El equipo dirigido por Alberto Gamero, se instaló en esta fase definitiva luego de haber culminado el 'todos contra todos' en la segunda casilla. Con esa posición lideró el cuadrangular B, y luego de las seis jornadas, logró ganar cuatro partidos, empatar uno y perder otro, para sumar 13 puntos que lo volvieron inalcanzable contra sus rivales, más allá de su 'punto invisible'.
Publicidad
¿Cómo llegó Atlético Nacional a la final?
El equipo 'verdolaga' quedó en la tercera posición del 'todos contra todos' a tan solo tres unidades de Millonarios. No obstante, la suerte lo ubicó en el cuadrangular A, y de ese modo tener que enfrentarse frente a Águilas, Alianza y Deportivo Pasto. Finalmente, luego de una vibrante definición, logró conseguir el cupo a la final, hasta el minuto 90+2, con el gol de Jarlan Barrera, que le dio a los antioqueños la victoria que necesitaban para poder unirse a Millonarios en el duelo definitivo. De este modo, los dirigidos por Paulo Autuori ganaron tres partidos, empataron tres, para un total de 12 unidades y mantener un invicto en esta fase.