Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Atlético Nacional y la dura decisión con la hinchada del DIM, previo al clásico paisa

En las horas previas al enfrentamiento entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por Copa, los 'verdolagas' tomaron una drástica decisión que no cayó muy bien en la hinchada 'poderosa'.

Hinchada Atlético Nacional.
Hinchada Atlético Nacional.
Foto: Colprensa.

En la noche de este jueves 31 de octubre Colombia no sólo vivirá la fiesta del 'Halloween' sino que también tendrá la posibilidad disfrutar uno de los clásicos más importantes del país, viendo cómo Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín miden fuerzas en el estadio Atanasio Girardot por el partido de ida de las semifinales de la Copa Betplay.

El clásico paisa tendrá una particularidad con respecto a la hinchada, pues los 'verdolagas', que ejercerán de locales en el primer duelo de la llave semifinal, emitieron un comunicado de prensa en la noche de este martes 29 de octubre en donde confirmaron que el duelo no tendrá presencia de público visitante, generando molestia en la hinchada del DIM.

"Desde Atlético Nacional agradecemos a la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol de la ciudad de Medellín, haber respetado nuestra posición de disputar el próximo partido contra el Deportivo Independiente Medellín sin público visitante", se lee en primera instancia en el comunicado de prensa.

Cabe destacar que el propio Atlético Nacional reconoció que esta fue una decisión tomada únicamente por el club, a pesar del compromiso de la administración municipal y autoridades de la ciudad, en pro de resguardar a sus fanáticos y evitar inconvenientes entre hinchadas, como ocurrió previamente con Junior de Barranquilla.

Publicidad

"Reconocemos el interés de la Administración Municipal y las distintas autoridades de la ciudad de contar con presencia de ambas hinchadas, reiteramos que ha sido nuestra propia voluntad y continuamos articulados y comprometidos con esta Administración y el Deportivo Independiente Medellín para que regrese la cultura del fútbol a la ciudad. Sin embargo, para esta ocasión, y como lo hemos expuesto y argumentado, hay razones ajenas a la misma comisión que nos han llevado a tomar esta decisión", continuó el mensaje del 'verde paisa' en su red social oficial de 'X', antes Twitter.

Hay que recordar que en el incidente entre las hinchadas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla los más afectados fueron los antioqueños, que también ejercieron de local y vieron cómo la Dimayor lo 'castigó' por los actos vandálicos quitándole los 3 puntos.

Publicidad

"Estamos convencidos de que muy pronto este trabajo articulado nos permitirá volver a vivir la fiesta del fútbol con ambas hinchadas en la tribuna... Sigamos viviendo el fútbol en paz. Que las emociones no traspasen el respeto por la vida y la integridad de las personas", finalizó.

Vea acá el comunicado de prensa de Atlético Nacional:

  • Publicidad