La liga del fútbol colombiano continúa en su habitual desarrollo y este fin de semana se vivirán las acciones correspondientes a la jornada 6 del campeonato. Atlético Nacional se medirá contra el Atlético Huila, sin embargo, su partido cambió de horario por orden de la Dimayor. Las razones solo se conocieron este viernes y fue el mismo conjunto 'verdolaga' el que reveló los detalles.
"Nos permitimos informar los cambios en la programación de la fecha 6 por la Liga BetPlay Dimayor 2023-I", fueron las palabras que utilizó este viernes el ente rector del fútbol nacional ´para anunciar el cambio en la programación. En el comunicado se confirmó que el encuentro entre antioqueños y huilenses ya no iniciaría a las 8:00 p.m., como estaba pactado, sino a las 5:00 p.m. del lunes 27 de febrero. Sin embargo, no se exponía en ninguna parte de dicha decisión.
De inmediato, la hinchada del club 'verdolaga' expresó en redes sociales su inconformidad, ya que al tratarse de un día entre semana, se les facilita más asistir en la noche después de los horarios laborales. Además, se mostraron molestos por la no exposición de los motivos que llevó a la Dimayor a tomar esta decisión.
La incertidumbre llegó a su fin este viernes, puesto que Atlético Nacional se encargó de dejar en claro la realidad de la decisión con un comunicado. "El cambio del horario corresponde a la exigencia de la CONMEBOL para recibir el estadio Atanasio Girardot tres días antes de la competencia, toda vez que el miércoles 1 de marzo el equipo rojo de Antioquia tiene su compromiso por Copa Libertadores", fue la información brindada por las directivas del equipo 'verdolaga'.
Publicidad
En el mismo documento, se puso en evidencia que he hecho contaron con la suerte de jugar ese día: "Tanto la CONMEBOL, como la DIMAYOR y el propio Deportivo Independiente Medellín, unieron voluntades para que Atlético Nacional pudiera jugar su fecha por Liga el mismo lunes, pero tres horas antes de lo inicialmente programado", reveló el doblemente campeón de Copa Libertadores.
A renglón seguido, Nacional manifestó gratitud y satisfacción de poder disputar su respectivo encuentro a pesar del cambio en la programación: "Agradecemos la colaboración de las partes para poder competir por la Liga y no tener que aplazar dicho partido ya que el calendario de competencias nacionales e internacionales está muy apretado y podría ir en detrimento del rendimiento deportivo de nuestro club".
Publicidad