Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Atlético Nacional quiere sorprender en El Campín y bordar su estrella número 18 en su escudo

Este sábado, Atlético Nacional se enfrenta a Millonarios por la gran final de la Liga I-2023. Los de Paulo Autuori confían en hacer un buen planteamiento en Bogotá y gritar campeón.

Dorlan Pabón es una de las figuras de Atlético Nacional.
Dorlan Pabón es una de las figuras de Atlético Nacional.
Colprensa

Atlético Nacional busca superar en Bogotá a Millonarios en el duelo que ambos conjuntos disputan este sábado en el estadio El Campín, que determinará quién se hace con el título de la Liga I-2023, en lo que supondría la estrella número 18 para los antioqueños.

No será una tarea sencilla después del empate a cero cosechado eL miércoles en el feudo 'verdolaga' tras un encuentro en el que ambos equipos demostraron una gran igualdad, pero en el que Millonarios dispuso de las mejores ocasiones para hacerse con la victoria.

De lograr imponerse en Bogotá, el plantel dirigido por el brasileño Paulo Autuori sumaría su segundo título desde la llegada del DT en octubre del pasado año, después de levantar la Superliga de Colombia en su última edición al derrotar a Deportivo Pereira.

BAJO EL FOCO

Publicidad

La segunda aventura de Autuori se inició de forma sorpresiva tras la salida del técnico interino Pedro Sarmiento y el regreso de un entrenador que ya dirigió a Atlético Nacional en 29 partidos entre noviembre de 2018 y mayo de 2019, momento en el que renunció y puso fin a un periplo en el que tan solo pudo sumar 10 victorias, 10 empates y 9 derrotas.

La segunda experiencia del laureado preparador brasileño en Medellín arrancó con dos empates en el Torneo Finalización, los cuales no fueron suficientes para revertir los malos resultados obtenidos por el equipo en las jornadas anteriores y clasificar para la fase final por el título.

Publicidad

Sin embargo, la mencionada conquista de la Superliga en febrero de este año supuso un espaldarazo para el arranque del campeonato liguero en el que los antioqueños finalizaron en tercer lugar la fase regular y se hicieron con un puesto en la final tras derrotar a Deportivo Pasto, 3-2, en el tiempo añadido.

Paulo Autuori, director técnico de Atlético Nacional, en medio del partido contra Pasto
Paulo Autuori, director técnico de Atlético Nacional, en medio del partido contra Pasto
Colprensa

En la competición continental, los 'verdolagas' ya se encuentran clasificados para las eliminatorias de Copa Libertadores y dependen de sí mismos para hacerse con el primer puesto de grupo que da acceso directo a los octavos de final.

Pese a que los resultados muestran que el equipo se mantiene vivo en ambos torneos, Autuori ha recibido críticas de la afición que no está satisfecha con el juego desplegado, pues lo consideran conservador y falto de ideas.

UNA APUESTA POR LA CANTERA

Publicidad

Autuori ha defendido con firmeza la labor que viene realizando con un plantel muy joven cuya media de edad se sitúa en torno a los 24 años y que ha visto cómo algunas de las grandes promesas surgidas de su cantera están logrando sumar minutos con el primer equipo gracias a la confianza del entrenador.

Es el caso de Tomás Ángel, Édier Ocampo, Andrés Salazar, Jhon Solís o incluso Luis Marquinez, quienes se han convertido en habituales de las convocatorias pese a que ninguno supera los 20 años de edad.

Publicidad

No en vano, Atlético Nacional fue el club que más jugadores aportó para la disputa del Mundial Sub-20 de Argentina con la selección colombiana con un total de cuatro: Ángel, Salazar, Ocampo y Marquinez.

A su vez, la selección absoluta también contó con la presencia de dos jóvenes canteranos, Kevin Mier y el propio Salazar, en los recientes compromisos de preparación contra Irak y Alemania.

Ambos jugadores estarán a disposición de Autuori para el decisivo choque de este sábado ante el conjunto Embajador, un duelo que podría suponer la confirmación o la condena del técnico paulista.

Publicidad