Atlético Nacional quedó en deuda con sus aficionados, quienes se reunieron en El Campín para ver ganar a su equipo. Así las cosas, con un marco espectacular y las gradas teñidas de verde, los dirigidos por Paulo Autuori igualaron sin goles frente a La Equidad.
Si bien se reunieron más de 27 mil hinchas al 'coloso de la 57', para armar una completa fiesta de fútbol y así contagiar a sus futbolistas con ánimo en busca de los tres puntos, los 'verdolagas' no lograron demostrar el fútbol que les brindará alegría a sus hinchas.
En la primera parte las emociones fueron escasas, así como en todo el compromiso. Al minuto 17, Gianfranco Peña tuvo la oportunidad de buscar la primera anotación del compromiso, pero dentro del área no logró empalmar bien la pelota, le pegó mordido y Washington Ortega controló con facilidad el remate.
Publicidad
Unos minutos después de un partido trabado con varias faltas por parte y parte, llegó la primera aproximación de los locales. La Equidad se aproximó al arco ‘verdolaga’ por medio de un centro de Pablo Lima, quien buscó a José Chávez, sin fortuna, por el buen cierre de Juan Felipe Aguirre.
En medio de ires y venires del duelo disputado en el medio campo y pocas jugadas de peligro, en un error en salida de Atlético Nacional, los dirigidos por Alexis García volvieron a estar cerca de abrir el marcador, pero una vez más, Aguirre, despejó el peligro del arco custodiado por Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo.
Publicidad
Ya en el cierre de la primera parte, volverían a aparecer los dirigidos por Paulo Autuori, quienes a pesar de haber tenido la mayor posesión del balón, no lograron grandes oportunidades de gol, diferente al remate desviado de Andrés Felipe Román.
Y así fue como finalizó la primera parte de un duelo en el que se caracterizaron las 14 faltas que tuvieron cortado el compromiso y con poco ritmo.
Con la deuda frente a los miles de hinchas que llegaron a El Campín, Atlético Nacional salió al segundo tiempo con una mejor dinámica. Así, una vez más los dirigidos por Paulo Autuori pisaron área rival, y Gianfranco Peña desperdició un regalo en defensa, volvió a errar en toma de decisiones, y regaló una oportunidad de ‘oro’ para abrir el marcador.
Con el cero en el marcador, el estratega brasileño optó por mover el banco de suplentes y darle ingreso a dos de sus jugadores titulares, Dorlán Pabón y Yerson Candelo. Con la entrada de los experimentados, el 'verdolaga' logró posicionarse en área rival para intentar buscar el anhelado tanto.
Publicidad
Pero no fue sino hasta el minuto 75, que llegó la jugada más clara de todo el partido por medio de Juan ‘Tatay’ Torres, quien fulminó al golero ‘asegurador’, el cual logró despejar el peligro de su pórtico, impidiendo el gol atragantado que tuvieron los 27 mil seguidores de Atlético Nacional, presentes en el escenario deportivo de la capital del país.
Publicidad