Atlético Nacional se ha caracterizado en los últimos años por lograr lanzar al profesionalismo a grandes talentos, que terminan saliendo del equipo rumbo al fútbol internacional, cómo lo han hecho en el último tiempo varios jugadores. En la presente semana, el reconocido medio británico 'The Guardian' publicó un listado de jugadores que tendrán una gran proyección en el fútbol mundial.
Entre la decena de promesas, apareció el nombre de Óscar Perea, el único colombiano que se encuentra en el registro y que pertenece al conjunto 'verdolaga', equipo con el que ya logró sumar sus primeros minutos como profesional, en el duelo frente a La Equidad, en un partido válido por la jornada 20 de la Liga de Colombia 2022-I.
En dicho compromiso el futbolista de 17 años, ingresó al minuto 65 en sustitución de otro juvenil, Tomás Ángel.
Publicidad
Asimismo, cuando apenas tenía 16 años logró conseguir su primer título como profesional al consagrarse campeón en el fútbol colombiano, con la camiseta de Atlético Nacional, que logró la estrella 17 en el último semestre.
Pero ese no ha sido el único trofeo que ha logrado el joven futbolista. "El complicado volante izquierdo había sido la estrella del equipo sub-17 del año pasado que ganó el campeonato nacional colombiano. Tenía un año menos que sus compañeros, pero el técnico de la Sub 17, Lucas González, no tuvo reparos en ascenderlo: 'Me recordaba a Neymar, tenía que tenerlo en mi equipo'", resaltaron en el listado mencionado.
Publicidad
Y agregaron en 'The Guardian', con respecto a Óscar Perea. "Anotando en la semifinal y luego embolsando al ganador en la final, el veloz delantero destrozó las defensas con su velocidad, agilidad y regates ajustados. 'Es el mejor talento joven con el que he trabajado en mis 15 años en el fútbol', afirma González. “Todavía tiene 16 años y es el mejor lateral menor de 20 años de Colombia”, se consignó en la misma nota.
Por último se refirieron un poco a su vida personal, para completar el corto perfil realizado sobre la promesa de Atlético Nacional. "El habilidoso zurdo no lo ha tenido fácil. Nacido en la pobreza extrema en las estribaciones cargadas de café de los Andes, perdió a su padre cuando solo tenía unos meses. Desesperado por triunfar como futbolista mientras su madre, Adriana María, luchaba por llegar a fin de mes, jugó en equipos locales antes de que el equipo regional de Risaralda, encabezado por el entrenador Diego Pava, lo recogiera. “Solo necesitaba una mirada y supe que era especial”, concluyeron en el reconocido medio de Inglaterra.
Next Generation 2022
— Guardian sport (@guardian_sport) September 28, 2022
Picking out 60 of the best young talents in world football https://t.co/SsOhgozxIW
Publicidad