El todos contra todos de la Liga 2024-I del fútbol colombiano está llegando a su fin y ya son pocos los equipos que siguen en la lucha por quedarse entre los primeros ocho de la tabla de posiciones y lograr su pase a los cuadrangulares finales. Uno de ellos es Independiente Medellín, club que deberá imponerse sobre un Atlético Nacional, ya eliminado, que intentará dañarle la fiesta.
En el fútbol se dice que los clásicos no se juegan, sino que se ganan. A eso quiere apostarle Atlético Nacional luego de quedar eliminado de los cuadrangulares finales, tras perder la fecha pasado 0-1 con Deportivo Pereira. Dicho esto, los dirigidos por Pablo Repetto deberán acudir a su orgullo y sobre pensando en frustrarle el pase al DIM, equipo que todavía tiene chances.
Este semestre de los 'verdolagas' ha sido para el olvido, comenzó con resultados negativos que desencadenaron en la despedida de Jhon Jairo Bodmer, quien desde su llegada no tuvo un buen ambiente por parte de los hinchas, al señalarlo de falta de experiencia.
Luego de un par de partidos con DT interino, Nacional anunció la llegada de Pablo Repetto, entrenador uruguayo que arribó procedente del fútbol mexicano y de recordación por su buena campaña con Independiente del Valle, en la Copa Libertadores del 2016, tras lograr el subcampeonato en una final que justamente perdieron con los 'verdolagas'.
Publicidad
Sin embargo, con Repetto no se dieron grandes cambios y los resultados no fueron del todo óptimos y ahora deberán pensar en el siguiente semestre. Parte de la crisis, se vio reflejada este viernes cuando confirmaron la salida de Mauricio Navarro como presidente y anunciaron la llegada de Sebastián Arango, para asumir dicho cargo.
Por los lados del Medellín, Alfredo Arias ha tratado de darle continuidad a un proceso, con algunos fichajes y cambios en su nómina, cosa que no le ha salido del todo bien, puesto que ha sido muy irregular y no ha llegado a una curca de rendimiento alto.
Publicidad
El DIM es noveno con 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y seis derrotas. Por liga, registran tres partidos sin caer, pues igualaron 2-2 con Jaguares, vencieron 1-0 al Bucaramanga y 2-3 a Patriotas.
Las cuentas para el 'poderoso' son claras, dos victorias lo ponen en la fase final, mientras que una derrota lo dejaría eliminado, dependiendo de otros resultados en esta misma fecha 18 de la Liga 2024-I.