Los malos resultados le pasaron factura de manera tempranera al Atlético Huila , ya que sin siquiera haber disputado el compromiso de la jornada 15 frente a Santa Fe, está descendido matemáticamente, por el triunfo de Pereira (2-1) sobre Patriotas.
El equipo 'opita' tiene 95 puntos en la tabla del descenso del fútbol colombiano, estando a 20 unidades de los pereiranos y, con solo 18 puntos en disputa, lo convierten en el primer club que desciende a la 'B' para el año 2022.
Los dirigidos por Alberto Rujana apenas han sumado 7 puntos en 14 partidos, teniendo una sola victoria en el la Liga colombiana II-2021, siendo los coleros en la tabla de posiciones.
El segundo club que tiene peligro de descender es Deportes Quindío, que, con 108 unidades en la tabla del descenso, está a siete puntos de diferencia tanto de Patriotas como del Deportivo Pereira.
Publicidad
Así las cosas, Huila enfrentará como local, este domingo sobre las 8:10 p.m. (hora colombina), al equipo cardenal, que necesita sumar para seguir con la esperanza de ingresar al grupo de los ocho.