Tras la fecha de clásicos del fútbol colombiano, los goles no fueron los principales protagonistas del encuentro entre los dos equipos del Valle del Cauca, América de Cali y Deportivo Cali. Más bien fue la violencia entre hinchas de ambos combinados, que terminaron dejando un asesinado y otro gravemente herido que se debate entre la vida y la muerte, por el momento. Esto según los informes de las autoridades del Valle del Cauca.
El primer caso se trata de un hincha del América de Cali. Sebastián Vinasco, seguidor de la 'mechita', fue asesinado en medio de una riña con hinchas rivales, un día antes del encuentro.
Por otro lado, un hincha del Deportivo Cali llamado Sebastián Vidal Argote recibió un disparo en la cabeza, de parte de algunos aficionados que portaban la camiseta del América. Presuntamente, los hinchas del equipo rojo se movilizaban en motocicleta y lo atacaron 'a mansalva'.
El hincha del Deportivo Cali aun tiene un pronóstico reservado pues la bala le estalló el ojo y le dejó una fractura craneoencefálica. Además de ello, se le debe implantar una platina en la columna, para buscar a una recuperación por parte del aficionado, de 21 años.
Publicidad
De esa manera, nuevamente los hechos violentos más allá de los terrenos de juego manchan el espectáculo futbolero, tal y como sucedió en territorio vallecaucano.
Publicidad
Ahora se espera que avancen las investigaciones, con el fin de ubicar a las personas que realizaron dichos ataques.
Cabe indicar, que el partido entre Cali y América terminó 1-1 con goles de Iago Falque, que puso el primero para 'la mechita' y terminó empatando el encuentro Jhon Vázquez, finalizando el primer tiempo dejando un empate para ambos equipos en la jornada 10 de la Liga I 2023 de fútbol profesional.
Ahora, ambos equipos viven realidades muy diferentes. Mientras que el América de Alexandre Guimaraes es primero con 20 puntos; el Deportivo Cali Jorge Luis Pinto es el último de la tabla con ocho puntos y con el descenso siendo una de sus preocupaciones mayores.