Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Así sigue la liga del fútbol colombiano: el camino a la gran final

Los ocho clasificados disputarán tres llaves de ida y vuelta para definir el campeón de la liga y además, los 12 equipos restantes disputarán un cupo a Copa Sudamericana.

326771_americadecali091219cole.jpg
América de Cali, campeón de la Liga Águila ll 2019. Foto: Colprensa.

La fase de ‘todos contra todos’ llegó a su fin este domingo y ya están definidos los ocho clasificados que pelearán el título de la liga colombiana 2020. Santa Fe, Tolima, Nacional, Cali, Pasto, Junior, América y Equidad, en ese orden, son los invitados a la fiesta de los ocho.

Tolima 2-3 Once Caldas: al cuadro 'pijao' se lo remontaron en el Murillo Toro

La pandemia del coronavirus obligó a cambiar el formato inicial del torneo y por eso, no se jugarán los tradicionales cuadrangulares, sino que ahora serán llaves de eliminación directa.

Los ocho clasificados disputarán tres instancias con partidos de ida y vuelta: cuartos de final, semifinal y final. El campeón irá a fase de grupos de la Copa Libertadores .

Publicidad

Los 12 equipos que no clasificaron a la instancia final, jugarán una liguilla en busca de un cupo a la Copa Sudamericana . La docena de clubes disputarán tres cuadrangulares a partido único, en tres fechas.

Los ocho clasificados a las finales de la Liga del fútbol colombiano

Publicidad

Los primeros de cada cuadrangular, más el segundo mejor clasificado de los tres grupos, avanzarán a la semifinal, que de igual manera será a partido único. La final se jugará con el mismo formato y el ganador, clasificará al repechaje de la Copa Sudamericana 2021.

Los cupos a torneos internacionales se repartirán de la siguiente forma. A Copa Libertadores irá el campeón y subcampeón de la liga, y los dos primeros en la tabla de reclasificación que no sea ni campeón, ni subcampeón.

Millonarios, eliminado: de nada valió la goleada 6-1 sobre Alianza Petrolera, en El Campín

A Copa Sudamericana clasificarán los tres mejores clubes en reclasificación que no vaya a Libertadores y el ganador de la liguilla, que jugará el repechaje.