La suerte quedó echada este miércoles y luego de conocer los ocho clasificados a los cuadrangulares, cada uno de los equipos conoció cuál será su camino para buscar la anhelada final de la Liga 2023-I.
Este fin de semana iniciará esta fase final del certamen, donde los mejores equipos del rentado local empezarán a forjar su sendero hacia la primera estrella del año.
Así las cosas con atractivos duelo comienza la primera fecha por lo alto, con Águilas Doradas visitando a un rival con el que cayó en el 'todos contra todos', y el duelo entre Medellín y Millonarios, que se roban las miradas.
Publicidad
Así quedó la primera fecha de los cuadrangulares:
Sábado 20 de mayo:
Publicidad
Deportivo Pasto vs. Atlético Nacional
Estadio: Departamental Libertad
Hora: 5:00 p.m.
Grupo: A
Independiente Medellín vs. Millonarios
Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 8:00 p.m.
Grupo: B
Domingo 21 de mayo:
Publicidad
Boyacá Chicó vs. América de Cali
Estadio: La Independencia
Hora: 6:00 p.m.
Grupo: B
Publicidad
Lunes 22 de mayo:
Alianza Petrolera vs. Águilas Doradas
Estadio: Daniel Villa Zapata
Grupo: A
Así quedaron los cuadrangulares:
Grupo A
Publicidad
Águilas Doradas
Atlético Nacional
Alianza Petrolera
Pasto
Grupo B
Publicidad
Millonarios
América
Boyacá Chicó
Medellín
Así fue la fecha 20 del fútbol colombiano que definió a los últimos clasificados:
Chicó, que igualó 0-0 con Deportivo Cali; Independiente Medellín (DIM), que venció por 2-0 a Unión Magdalena, y Pasto, que se impuso poe 2-1 a Envigado, consiguieron los últimos cupos a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana en la última jornada.
Estos equipos se suman a Millonarios, Águilas Doradas, Atlético Nacional, América de Cali y Alianza Petrolera, que habían conseguido anticipadamente su clasificación a la fase final del torneo.
Publicidad
Con los resultados de esta jornada se quedaron en el camino Independiente Santa Fe, que cayó por 3-1 en su visita a Once Caldas; Junior, a pesar de vencer por 0-2 al Atlético Huila; La Equidad, que igualó 0-0 con Millonarios, y Deportes Tolima, que terminó 2-2 con Atlético Nacional.
En los otros partidos de la jornada, Atlético Bucaramanga venció por 2-1 al América de Cali, Deportivo Pereira por 2-1 a Alianza Petrolera y Águilas Doradas por 3-0 a Jaguares.
Publicidad
Para el sorteo, que se hará esta misma noche, Águilas Doradas y Millonarios, primero y segundo, respectivamente, serán cabezas de serie.
DIM TOMA IMPULSO Y SE METE
Dirigido provisionalmente por Sebastián Botero tras la salida de David González, Independiente Medellín goleó por 4-0 a Unión Magdalena y aseguró un puesto entre los ocho mejores, pues fue séptimo con 29 puntos.
Las anotaciones de el Poderoso fueron del centrocampista David Loaiza, del argentino Luciano Pons y de Diber Cambindo, que anotó un doblete.
Publicidad
El equipo de Medellín jugó con un jugador de más casi todo el partido porque el central visitante Éder Munive fue expulsado por doble amonestación al minuto 4.
REMONTADA
Publicidad
Pasto consiguió la clasificación al vencer de remontada a Envigado, que tomó la ventaja con un tanto del delantero venezolano Jesús Vargas al minuto 32.
El equipo Tricolor, dirigido por Flabio Torres, tuvo la oportunidad de empatar de penalti al minuto 41, pero el delantero Edwar López erró el penalti.
Sin embargo, López se reivindicó y en otro penalti, esta vez al minuto 70. La remontada la consiguió el Pasto al 83 con un tanto en propia puerta del central Jhon Banguera y se aseguró así entre los ocho mejores.
NO LE ALCANZÓ
Publicidad
Luego de igualar 0-0 con Deportivo Pereira en la penúltima jornada, Junior venció por 0-2 al Atlético Huila, pero no logró meterse a los cuadrangulares, pues quedó a un punto del Pasto que fue octavo con 29 unidades.
Los dirigidos por Hernán Darío Gómez se llevó la victoria en el cierre de la etapa inicial en una jugada en la que el delantero Brayan León sacó un remate que se estrelló en un defensor y en el rebote el extremo Vladimir Hernández remató para mandar el balón al fondo de la red.
Publicidad
El equipo barranquillero consiguió el 0-2 con un tanto de centrocampista Carlos Sierra en el final del partido, cuando la eliminación estaba prácticamente consumada.
La celebración estuvo en suspenso por unos minutos mientras el VAR revisó un supuesto fuera de lugar.