Este sábado, Deportes Quindío visitó al Atlético FC, en juego válido por la decimoprimera fecha del Torneo del Fútbol Colombiano.Las escuadras igualaron 2-2 en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, sin embargo, al emprender su viaje de regreso a Armenia, el bus del conjunto 'cuyabro' fue atacado a piedras.
Este hecho se dio a conocer gracias a un comunicado en redes sociales por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, agremiación que rechazó el hecho.
"Este viernes en la noche un grupo de violentos atacó con piedras el bus en el que se transportaban los futbolistas tras su regreso a Armenia desde Cali, luego del partido que disputaron contra el Atlético, por el Torneo BetPlay Dimayor. Tenemos información de que una las piedras impactó en el rostro a nuestro compañero Alexis Serna, quien afortunadamente se encuentra bien", se lee de entrada en la información revelada.
Ante la gravedad del asunto, en la que resultó herido el mediocampista del Quindío, la citada agremiación agregó que "solicitamos a las autoridades que dirijan su atención a esta preocupante situación que se ha vuelto muy recurrente y en la que constantemente se pone en riesgo la vida y la integridad de los trabajadores del fútbol. ¡Estamos a tiempo de prevenir una tragedia!".
Publicidad
Y es que Acolfutpro instó a los entes gubernamentales a enfocarse en esta problemática que cada vez se hace más presente en el balompié de nuestro país. "Insistiremos al Ministro del Interior, Dr. Luis Fernando Velasco, solicitándole que, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, adopte medidas urgentes para garantizar la seguridad de nuestros compañeros futbolistas del Quindío y su grupo familiar, así como las de todos los integrantes del cuerpo técnico, auxiliares y directivos", concluye el comunicado.
🚨 Solicitamos medidas urgentes ante las reiteradas agresiones contra futbolistas del @QuindioOficial
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) September 16, 2023
➡ https://t.co/ll33yk4rVI@MinInterior @velascoluisf @PoliciaColombia @Dimayor @FCF_Oficial @FIFPRO pic.twitter.com/8ioAOb7nri
Más allá del relato de los hechos, la agremiación también puso en evidencia un video en el cual se ven las ventanas del bus rotas.
Publicidad
Por su parte, el Deportes Quindío no se pronunció en redes sociales y hasta el momento su único comunicado después del juego frente a Atlético FC, hace referencia al próximo partido en casa frente a Llaneros, el cual disputarán a puerta cerrada y sin público.
📢 El encuentro del día martes frente a Llaneros se disputará a puerta cerrada pic.twitter.com/LdgH8DgZBi
— Deportes Quindío S.A (@QuindioOficial) September 16, 2023
La Dimayor tampoco se ha pronunciado hasta el momento sobre este lamentable hecho que vivieron los futbolistas de la escuadra 'cuyabra'.
Solo queda esperar cuáles serán las medidas que determinen los respectivos órganos y entes para que un suceso de ese calibre no se repita.