Después de que la ida finalizara 1-1, todo se definía en Armenia. Allí, Deportes Quindío tenía la ventaja de la localía, pero se vio sorprendido por el Atlético Huila, que ganó 0-2, con anotaciones de Rivera y Moreno.
El inicio del compromiso fue parejo. Ambos clubes saltaron al terreno de juego con la intención de abrir el marcador. Razón por la que las emociones y ocasiones de gol no se hicieron esperar, en el estadio Centenario.
Le puede interesar:
Sin embargo, la falta efectividad, la mala toma de decisiones en los metros finales y las excelentes intervenciones de ambos guardametas evitaron que llegara el primer grito sagrado, en los primeros minutos de juego.
Pero todo fue cuestión de tiempo para que se inflaran las redes. Al minuto 43, sancionaron penal a favor de los 'opitas' y Harold Rivera no desaprovechó la oportunidad y anotó el 0-1 parcial.
Publicidad
A partir de ahí, los 'cuyabros' intentaron reaccionar, pero no les alcanzó. Sumado a ello, llegó el segundo baldado de agua fría. A los 69, Brayan Moreno amplió la diferencia y sentenció el 0-2.
Para leer:
Victoria, campeonato y ascenso para el Atlético Huila, que regresa a Primera División, después de dos años. Eso sí, no hubo caras largas en el rival, ya que Deportes Quindío también ascendió.
Publicidad
Teniendo en cuenta que los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani fueron los mejores en la tabla de reclasificación, se hicieron con el otro cupo. Es así como vuelven a Primera, tras ocho temporadas.